Fútbol

Raphinha se pronuncia tras el fuera de juego milimétrico de Lewandowski: la imagen que publica lo dice todo

El jugador brasileño del Barça compartió una imagen en redes sociales

Publicación de Raphinha en redes sociales

Publicación de Raphinha en redes sociales

El Barcelona tropezó este domingo ante la Real Sociedad por un 1-0 que anotó Becker, pero el duelo quedó marcado con una imagen que ha dado la vuelta al planeta fútbol en menos de 12 horas: la del gol anulado a Robert Lewandowski. El delantero polaco anotó un tanto en la primera parte y hasta el colegiado lo dio por bueno, pero enseguida recibió la llamada del VAR porque algo pasaba.

El 9 estaba ligeramente adelantado y la puntera de su pie, como mostró la imagen del fuera de juego semiautomático, estaba por delante del defensor txuri-urdin, por lo que el gol no valió. Una decisión que levantó mucha polémica en ese momento y que aún sigue horas después del partido. Muchos mostraron su incredulidad ante lo ajustada que estaba la jugada, e incluso dudan de que el pie marcado en la imagen del VAR sea la de Lewandowski.

Flick fue el primer en ir donde el árbitro principal a hablar de lo que había sucedido. "¿Por qué nos vamos a inventar un fuera de juego?", le respondió Cuadra Fernández. "Creo que la decisión de nuestro gol ha sido errónea, yo lo he visto claro, pero tenemos que aceptarlo (...) No estaba enfadado, le dije que fue una decisión errónea. No era fuera de juego", subrayó el alemán en rueda de prensa. Un sentir que sigue en el vestuario azulgrana ya que Raphinha usó sus redes sociales para publicar una imagen donde muestra cuáles serían los zapatos que debería llevar Lewandowski para que ese fuera de juego fuese correcto.

¿Está bien anulado el gol de Lewandowski?

Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, subrayó que la decisión es correcta. "Nos quejamos mucho de los bulos que hay en el periodismo de política. En el deportivo hay cada vez más para vender mil relatos. El frame lo coge una máquina, no una persona. Esa máquina tiene más de 30 cámaras del balón y de los jugadores. El que hay que coger, no es cuando sale el balón, sino cuando tiene el primer contacto el pasador. Cuando tiene el primer contacto, es la máquina la que para y pone a los futbolistas. En el primer contacto del balón, la bota de Lewandowski, que es amarilla, está por delante del futbolista de la Real Sociedad. Una décima de segundo más, Aguerd pone la bota por detrás y ya se viraliza. Es una trampa que están haciendo. Como el ensuciar y embarrar nos va mucho en este país, se entromete todo en una decisión que no la toma un humano, sino una máquina", explicó en los micrófonos de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00