El aeropuerto londinense de Gatwick recupera la normalidad tras ser evacuado por un "incidente de seguridad"
La policía también había efectuado la explosión controlada de un paquete sospechoso cerca de la embajada de EEUU en Londres
Londres
El aeropuerto londinense de Gatwick ha recuperado la normalidad después de que una "gran parte" de la terminal sur haya sido evacuada como medida de precaución por un "incidente de seguridad" no especificado. Este hecho ya ha sido resuelto y aclarado por la policía, sin que hayan trascendido los detalles del mismo.
"La seguridad de nuestros pasajeros y de nuestro personal sigue siendo nuestra principal prioridad", había señalado el aeródromo en el mensaje. Sin embargo, se han visto afectados decenas de vuelos, entre ellos dos con origen o destino en España.
Un vuelo con llegada a Santiago de Compostela y origen en Gatwick (Reino Unido) y otro con salida desde la capital gallega y destino el aeródromo inglés, ambos operados por Vueling, han sido cancelados. Fuentes de Aena han señalado a EFE que del total de los vuelos programados para hoy entre España y Gatwick, 67 son llegadas a España y 64 salidas hacia el aeropuertos londinense.
Hasta ahora, han sido operados 48 vuelos entre España y Gatwick, 24 de ellos de llegada y otros tantos de salida. Además de las anulaciones en Santiago también ha sido cancelado un vuelo con llegada a Bilbao, también operado por Vueling.
Más información
Explosión controlada
También este viernes la policía de Londres ha efectuado la detonación controlada de un paquete sospechoso identificado en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos tras acordonar los alrededores del recinto diplomático como medida de precaución.
"Podemos confirmar que el fuerte estruendo ocurrido en la zona hace poco tiempo se ha tratado una explosión controlada. Las investigaciones continúan en curso y los cordones permanecerán en su lugar por el momento", ha hecho saber la Policía Metropolitana de Londres en redes sociales.
La Embajada norteamericana había confirmado también en redes sociales el cierre temporal del recinto por este mismo motivo, así como la presencia policial en el barrio londinense de Nine Elms, donde se encuentra.
Las fuerzas de seguridad británicas han solicitado a la población que se "abstenga de hacer especulaciones en redes sociales sobre lo ocurrido", sin dar por el momento más detalles.