Alegría, sobre los casos del hermano y la esposa de Pedro Sánchez: "Los denunciantes son los mismos, con informaciones falsas"
La ministra portavoz asegura que en el Gobierno prima la “tranquilidad, porque no hay nada”
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha puesto el foco en que "los denunciantes son los mismos, con informaciones falsas” sobre los casos del hermano y la esposa de Pedro Sánchez. Ha expresado respeto por la decisión de un juez de Badajoz de imputar al hermano del presidente del Gobierno por las circunstancias de su contratación por la diputación provincial. Y ha señado las similitudes "sospechosas" con el caso de la esposa de Sánchez: "Los denunciantes son los mismos, organizaciones de la ultraderecha, y es la misma forma de proceder, con informaciones falsas".
Además, la portavoz del Gobierno ha expresado, "en primer lugar", el "máximo respeto" por parte del Ejecutivo a "todos" los procedimientos judiciales. Alegría ha dicho que, en todo caso, el Ejecutivo sigue "en lo importante", entre otras cosas en atender la emergencia que está viviendo el pueblo valenciano y en que las ayudas lleguen con la máxima celeridad.
"Estamos en lo importante, estamos al lado de la gente, trabajando para la gente", ha subrayado la también ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes
Ha recordado el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que desmiente un enriquecimiento del hermano del presidente de 1,4 millones de euros y lo reduce a 68.000 euros. Alegría asegura que en el Gobierno prima la "tranquilidad, porque no hay nada".
Alegría se ha referido al papel de María Cristina Álvarez, citada por el juez Peinado en el caso de Begoña Gómez. "Es importante que los ciudadanos sepan que en toda la historia, todas las parejas de los presidentes han tenido una persona que colabora en sus tareas de organización y logística", ha recordado la ministra portavoz.
Pilar Alegría ha restado credibilidad a las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto comisionista del caso Koldo. "Cuando alguien acusa, lo tiene que demostrar. Si no, al final, pareciera que estemos en el mundo al revés, que el inocente está condenado permanentemente a defender su inocencia y el mentiroso puede lanzar mentiras y bulos con impunidad y pareciera que no pasa nada. Estas cosas no pueden salir gratis", advierte.