Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Así fue 'el gol de tu papá' que cambió la historia de la nueva selección: "La cabeza me dice 'no, párate' y la pierna va sola"

Lamine Yamal desvela lo que pensó antes de marcar el gol clave en las semifinales de la Eurocopa ante Francia

Momento en el que Lamine Yamal chuta a portería en su gol ante Francia / ANP

Momento en el que Lamine Yamal chuta a portería en su gol ante Francia

Si hay un gol de la selección española que todo el mundo recuerda ese es el de Andrés Iniesta a Holanda en la final del Mundial. Cierras los ojos y recuerdas la jugada a la perfección. De aquel momento inolvidable han pasado más de 14 años, y eso ha hecho que muchos aficionados hayan buscado otro gol que sea la primera piedra de una nueva e ilusionante selección española. Y ese es, sin duda alguna, el tanto de Lamine Yamal a Francia en la última Eurocopa.

El jovencísimo extremo español no solo hizo historia convirtiéndose en el goleador más joven en una Eurocopa, es que lo estaba haciendo ante la favorita Francia de Mbappé, Griezmann y compañía, y estaba liderando al equipo de Luis de la Fuente sobre el césped. España iba perdiendo en semifinales con un tempranero gol de Kolo Muani, pero cuando peor lo estaba pasando la selección, apareció Lamine Yamal. Recogió el balón a varios metros del área rival, hizo un recorte con el cuerpo a Rabiot, se acomodó la bola a su zurda y zas. Un golazo que se convirtió en obra de arte y que fue la clave de la remontada española para llegar a la final de la Eurocopa, que días después acabaría levantando.

En Un equipo llamado España, el documental de la selección sobre la Eurocopa de 2024, el propio Lamine Yamal desveló lo que pensó antes de marcar "un golazo que quedará marcado para la historia", según dijo Pedri.

"Me acuerdo que ya llevábamos 21 minutos de partido y me di cuenta de que Francia tenía un problema en el medio, dejaban a la gente suelta. Nacho se la da a Dani, tengo suerte que el rebote le cae a Mora, y me viene a mí el balón. Veo que Nico como un pesado siempre me la está pidiendo. Por dentro pensaba que se la iba a dar a Morata, pero la cabeza que me dice... 'no, párate', y la pierna sola me pasa por encima. A la que veo que Rabiot me deja un espacio y se va para el otro lado, tenía tanta rabia en el cuerpo que le doy con toda mi fuerza. El gol de tu papá, hermano", explicó Lamine Yamal.

Esta no es la única anécdota de Lamine Yamal de aquel partido, también, en este mismo documental, Nico Williams contó cómo vivieron las horas previas al choque frente a Francia. Los 45 días de concentración dejaron momentos únicos y uno de ellos es cómo sufría el extremo del Athletic antes del España-Francia se semis y cómo lo vivía el del Barça: "Íbamos a jugar la semifinal de la Eurocopa, yo estaba cagado y él dormido. Pensé, ¿cómo puede quedarse dormido antes de un partido importante?". Una actuación estelar, la de Lamine Yamal, que le ha llevado a ganar en menos de un mes el Kopa y el Golden Boy como mejor jugador joven, así como quedar 7º en la clasificación del Balón de Oro y estar nominado como mejor futbolista del mundo en el Premio The Best.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00