Tavares se toma su venganza en redes: "El que no llora no mama"
El pívot del Real Madrid contestó a un aficionado del Palau que le hizo un gesto desde la grada
El Real Madrid de baloncesto se llevó el Clásico europeo en el Palau en un duelo que se resolvió en dos prórrogas (90-97) donde Campazzo y Tavares se convirtieron en los líderes del equipo de Chus Mateo. El caboverdiano, tras sus 24 puntos y 18 rebotes para 39 de valoración en el choque, se tomó la licencia de contestar en redes sociales a un aficionado que le hizo el gesto de llorón durante el tercer cuarto.
Tavares, cuando el partido iba 47-49, cometió una falta personal después de perder el balón y un seguidor del Barça, que estaba en las primeras filas del Palau, se llevó los puños a los ojos simulando que estaba llorando. Un gesto del que tomó nota el pívot del Real Madrid, que tras confirmar el importante triunfo de los madridistas en Euroliga, le respondió en redes sociales. "El que no llora no mama", escribió.
El Real Madrid se llevó su primer triunfo de Euroliga a domicilio después de perder en casa del Armani Milán, Maccabi, Baskonia y Bayern, y por ello, el caboverdiano lo celebró con ganas en rede ssociales. "Tener fe y seguir trabajando. Grande equipo".
Tavares, Campazzo y Hezonja tiñen el Clásico de blanco
El base Facundo Campazzo (18 puntos y 10 asistencias), el pívot Walter Tavares (24 puntos y 18 rebotes) y el alero Mario Hezonja (23 y 7) tiñeron de blanco el clásico frente al Barça, que ganó el Real Madrid este jueves gracias a su acierto en los momentos decisivos de un duelo trepidante que se decidió en la segunda prórroga.
En la víspera del 125º aniversario del FC Barcelona, el cuadro azulgrana pagó su escasez de ideas a la hora de la verdad y fio sus opciones, sin éxito, a sucesivos aclarados forzados en el perímetro. Con todo, el escolta Kevin Punter (27 puntos) y el pívot Jan Vesely (20 y 8 rebotes) fueron sus jugadores más destacados.
Más información
El Palau Blaugrana albergaba el clásico más imprevisible de los últimos tiempos, dada la irregularidad que precedía tanto al Barça, octavo tras dos tropiezos europeos encajando más de 100 puntos, como al Madrid, décimo con pleno de derrotas en cinco duelos a domicilio en la Euroliga.
Tan igualado estuvo el partido que el desenlace fue de máxima tensión, con constantes revisiones arbitrales, dos tiros libres de Punter adelantaron en tres puntos al Barça con 20 segundos en el crono, Tavares redujo la renta a un tanto, Parker cumplió desde la línea, Campazzo empató con un triple a falta de dos segundos y Parker falló sobre la bocina el tiro que habría evitado la prórroga (74-74).
El Madrid empezó mejor (74-78), pero los azulgranas se levantaron de la mano de Punter (80-80). En otro final trepidante, Abrines falló un triple liberado y Musa, en la acción posterior, perdonó el triunfo blanco en el último tiro. Hubo una segunda prórroga y estuvo totalmente dominada por el Real Madrid. Campazzo se adueñó del partido, anotó y alimento a Tavares y Hezonja, mientras que el Barça, sin respuestas desde la pizarra, se perdió en aclarados y tiros inverosímiles desde el perímetro, bien defendidos por el conjunto de Chus Mateo (90-97).
De una "apuesta reduccionista" al jugador que cambiaría la historia con su llegada: la realidad de un Real Madrid de baloncesto que sigue sin fichar
10:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732705750726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>