El juez Peinado pregunta cuántos asesores trabajan en la Moncloa
El juez que investiga la actividad profesional de Begoña Gómez dicta una nueva resolución en la que atiende las peticiones de las acusaciones populares de ultraderecha y aparca la batería de pruebas que había solicitado la defensa de la mujer del presidente del Gobierno
Madrid
El juez que investiga la actividad profesional de Begoña Gómez ha dictado una nueva providencia para mantener el control de los recursos de las partes obligando a hacerlo siempre antes ante el mismo juez. Juan Carlos Peinado atiende la petición de las acusaciones populares que entró en el juzgado el pasado 28 de noviembre y aplaza la decisión sobre la petición de las diligencias de prueba que hizo tres días antes el abogado de Begoña Gómez.
Más información
El juez quiere saber el número de asesores que trabajan en la Moncloa y el puesto que ocupan. Además, requiere a la Universidad Complutense los expedientes que pueda tener en su poder sobre inscripciones registrales promovidas desde la cátedra que codirigía la mujer del presidente del Gobierno que, entre otras cosas, está investigada por un supuesto delito de apropiación indebida en el registro de un dominio web de un software para pymes sobre el que estaban trabajando distintas empresas, aunque nunca llegó a materializarse.
Por último, reclama a Juan Carlos Doadrio, el vicerrector que declaró que le pidieron que contratara a Gómez para el curso de Transformación Social Competitiva, la documentación que conserve de la cátedra.
Sobre el escrito de Antonio Camacho y los seis testigos que pidió citar para poderse defender de cara al interrogatorio como investigada de Begoña Gómez el próximo miércoles, Juan Carlos Peinado pide tiempo y aplaza su decisión a las declaraciones de la próxima semana.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...