Gastón Brugman, el MVP de la MLS Cup que sueña con el Real Oviedo: "Me encantaría volver"
El futbolista uruguayo celebra en 'Carrusel Americano' el título del mejor jugador de la final de la MLS Cup
Centrocampista de raza. Con buen pie, pero con la garra charrúa que lo define mças que cualquier otra virtud. Tras años de trabajo y sufrimiento por lesiones, por falta de minutos o incluso por temas burocráticos a su llegada a Estados Unidos, Gastón logró cumplir su misión: ser campeón con Los Ángeles Galaxy y, además, poder disfrutar del título con otro trofeo bajo el brazo, el del Mejor Jugador de la Final.
El futbolista uruguayo fue entrevistado por Ignacio Marcano en Carrusel Americano en una charla con muchas confidencias reveladas: su particular método de preparación para los partidos a través del budismo y ejercicios cognitivos, lo que cambiaría de la MLS, su ansiada vuelta al Real Oviedo o sus sueños por cumplir, fueron algunos de los temas que se trataron en la entrevista.
Sobre la MLS, Brugman sostuvo que cambiaría el hecho de que no haya descenso por darle esa emoción que le falta a la liga. Sin embargo, dijo que la liga ha crecido mucho "por la llegada de jugadores con tan buen pie que hacen que la liga sea muy física pero también muy técnica desde hace unos años".
Más información
El budismo y los ejercicios cognitivos, que también forman parte de la rutina del campeón, fueron explicados por el uruguayo en detalle: "Llegó un momento en el que estaba para jugar y no jugaba… Trabajé mucho con el tema del budismo, me enfoqué en trabajos cognitivos con el IPad y eso fue lo que me ayudó. El día de la final, que sabía que iba a jugar, hice un trabajo de concentración, de visualizar el momento… Y se dio todo lo que había pensado. Yo creo mucho en las energías. Desde que me fui a Oviedo empecé a invocar y me ha traído buenas cosas", admitió.
Referente a Oviedo, al futbolista representado por YouFirst Sports se le notaba su añoranza por volver a la ciudad y fue preguntado por ello: "¿Que si se cierra un ciclo en Los Ángeles? No siento que se cierra, pero quedo más tranquilo porque cumplí con lo que vine a hacer. Se verá qué depara el futuro, estoy abierto a todo: si está la posibilidad de volver a Europa no tengo duda de que voy a rendir bien. ¿Oviedo? Veremos qué pasa, en todos los mercados sale algo del Oviedo. Yo tengo un amor por la gente de Oviedo… Ojalá algún día se pueda dar la vuelta, me encantaría volver", confesó con una sonrisa.
Al hablar de los sueños que le quedan por cumplir, el actual jugador de LA Galaxy no dudó en acordarse de la selección de su país, de la que solo ha podido vestir la camiseta en categorías inferiores: "Mi sueño siempre fue vestir la camiseta de Uruguay… Bielsa seguro sabe quién soy, quién dice que Cuco (Ziganda) no le mando un mensajito que me mire", acabó diciendo.