La frase de Manu Carreño sobre las aspiraciones del Atlético de Madrid que provocó el silencio: "Dramático"
Después de 10 victorias en 10 partidos de manera consecutiva, es hora de tratar cuál es el potencial del equipo de Simeone
La frase de Manu Carreño sobre las aspiraciones del Atlético de Madrid que provocó el silencio: "Dramático"
21:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733964241840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Atlético de Madrid ha conseguido su décima victoria consecutiva. Los del Cholo Simeone siguen en buena racha y se han posicionado muy bien en la tabla clasificatoria de la Champions League después de vencer por un gol a tres al Slovan de Bratislava. El conjunto de Simeone ha encontrado en Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Antoine Griezmann un auténtico puntal en ataque, Giménez y Lenglet le han dado la solidez defensiva y Barrios y De Paul han sido capaces de reajustar el centro del campo para que el fútbol fluya como hacía tiempo no lo hacía en el equipo del Metropolitano. Los aficionados rojiblancos están disfrutando del mejor momento de la temporada y el optimismo va inundado poco a poco a toda la afición colchonera.
Más información
"Este Atlético tiene plantilla para luchar por todo", soltó Manu Carreño en 'El Larguero' que dejó un absoluto silencio en todo 'El Sanedrín'. "Ha sido un silencio dramático", apuntó Sique Rodríguez. El debate se centró durante el programa sobre el nivel de exigencia que se debe tener con el conjunto del Cholo Simeone. Para muchos este equipo tiene la obligación de luchar por los títulos hasta el final, otros en cambio creen que ante la presencia de los todopoderosos Real Madrid y Barcelona, deben ser más comedidos y no puede ser uno de los favoritos a ninguna de las competiciones en juego. Sobre cuál es la idea de este equipo y dónde debe tener su techo se ha debatido en 'El Sanedrín' de 'El Larguero'.
El Atlético de Madrid vive en una situación muy cómoda. Si ganamos, bien y si no ganamos, no pasa nada porque existen el Barça y el Madrid".
— Sique Rodríguez
Dani Garrido abrió la veda al asegurar que el mérito de que este equipo haya vuelto a funcionar es gracias al replanteamiento "enfermizo" por parte de Simeone para encontrar la mejor fórmula, pero que sin embargo el Atleti es un club que no tiene jugadores de primer nivel mundial en ninguna de las posiciones sobre el campo y lo considera suficiente razón como para no tener que exigirle lo mismo que a Real Madrid o Barcelona. También saca a relucir quiénes han sido los fichajes estrella de ambos equipos. Mientras que los blancos se hicieron con la estrella Kylian Mbappé, el Atleti ha traído a Julián Álvarez, suplente de Erling Haaland.
No obstante, Sique Rodríguez se muestra totalmente contrario a esa postura y harto del relato de Simeone pide igualar el nivel de exigencia al Atleti al nivel de Barça y Real Madrid amparado por el elevado gasto que ejercieron en este mercado de verano. Es por eso que plantea las siguientes preguntas: ¿Oblak no es de los cinco mejores porteros del mundo?, ¿Griezmann no es uno de los cinco mejores jugadores en su posición?, ¿De Paul o Julián Álvarez no son campeones del mundo?, ¿el Cholo Simeone no es uno de los mejores entrenadores y el mejor pagado?". "El Atlético de Madrid vive en una situación muy cómoda. Si ganamos, bien y si no ganamos, no pasa nada porque existen el Barça y el Madrid. Si es un grande, hay que apechugar con la presión. Si es un grande tiene que apechugar con la presión que conlleva serlo", plantea Sique Rodríguez, que cree en el potencial del club madrileño para todas las competiciones.
Si se pierden 5 partidos, se ha acabado el ciclo Simeone en el Atleti y si gana cinco, el Cholo tiene que decir que hay que ganar LaLiga".
— Kiko Narváez
Kiko Narváez no ocultó su malestar y respondió al planteamiento de Sique Rodríguez. "Cuando el Atlético de Madrid gana 5-6 partidos aquí no se habla de lo bien que juega o lo bien que está sino que hay que sacarle al Cholo lo que tiene que decir en rueda de prensa y si no es un equipo perdedor. Si se pierden 5 partidos, se ha acabado el ciclo Simeone en el Atleti y si gana cinco, el Cholo tiene que decir que hay que ganar LaLiga", expuso un Kiko Narvaéz que no entiende en absoluto cómo se entiende el relato colchonero fuera del núcleo de aficionados del Atlético de Madrid.
Es una incógnita hasta dónde llegará el Atlético de Madrid en esta Champions League, pero no lo es que tiene una plantilla con grandísimos jugadores. "El Atleti debe luchar por todos los títulos porque este año sí que es verdad que la inversión que se ha hecho está por encima que la de otros años y por eso tiene la obligación de luchar por los títulos", señala Alemany que matiza su postura al asegurar que "no se le puede exigir que gane la Champions sabiendo que no tiene ninguna ni LaLiga sabiendo que están ahí tanto Barça como Real Madrid".
El Larguero, en audio y en vídeo
Barça y Atlético siguen en racha y debate sobre la sede de la final del Mundial
01:41:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733962529646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...