¡Es la imagen más surrealista del año! Un delantero del Parma marca de penalti mientras el árbitro corre al monitor para revisarlo
El Parma venció al Monza en un ajustadísimo partido que se terminó resolviendo con un marcador de 2-1

Adrian Benedyczak, jugador del Parma, anotó un penalti mientras el árbitro iba a verlo al VAR / Captura de X

Parma y Monza se han enfrentado este sábado a las 18:00 en un partido que los locales se han impuesto por 2-1 y, de ese modo, han hundido aún más a un Monza que sigue colista con tan solo diez puntos, a cinco puntos de la salvación. El encuentro estuvo claramente marcado por la expulsión por doble amarilla a Mari, de los visitantes. Dos minutos más tarde, Hernani adelantó al Parma de penalti. Pereira empató la contienda a falta de cinco minutos para el final, pero, en el descuento, Valenti hizo el 2-1 en el minuto 98.
En el minuto 76 se ha vivido una imagen realmente surrealista que ha tenido como principales protagonistas al delantero de los locales Adrian Benedyczak y al colegiado del encuentro, Federico La Penna. Camara se adentró hasta el corazón del área y Birindelli, defensor de los visitantes, le derribó en una jugada en la que el árbitro terminó señalando el punto de penalti. Si más tiempo para el análisis, todo parecía bastante claro y estaba preparado para resolverse desde los once metros. Benedyczak cogió carrerilla y se dispuso a lanzarlo. De hecho lo anotó.
Más información
Sin embargo, mientras estaba realizando el golpeo, el árbitro hizo la señal del monitor para ir hacia la banda a revisar la acción porque desde la Sala VAR le habían pedido que lo revisara por si no veía penalti. Fue la imagen surrealista de la jornada sin ninguna duda, ya que el polaco escuchó un silbido y pensó que era el que le daba pie a lanzar, pero, sin embargo, era el que indicaba que el árbitro iba a revisar la jugada al monitor. Tras verlo, rectificó su decisión y la pena máxima se suprimió al considerar el árbitro que el contacto no era suficiente. Se anuló todo lo anterior y, por ello, el gol no subió al marcador.




