Estas son las tres razas de perro que te harán la vida imposible si quieres entrenarlas
Algunas razas son más difíciles de adiestrar que otras

Perro salchicha. / raquel arocena torres

Convertirse en adiestrador de perros puede parecer un sueño hecho realidad para muchos amantes de los animales, pero incluso los entrenadores más experimentados enfrentan desafíos que los hacen suspirar.
Más información
Matt Atherton, un reconocido entrenador de perros y figura destacada en el mundo del adiestramiento canino, menciona tres razas de perros que preferiría evitar, si tuviera la opción.
"Seré completamente honesto y diré que hay algunas razas con las que realmente no disfruto trabajar", comenta Matt en el medio británico 'Daily Express'.
Husky siberiano
Encabezando la lista está el Husky siberiano. Su impresionante apariencia y su gran energía los hacen destacar, pero según Matt, hay otra cara de la moneda. "No están muy motivados para obedecer", explica.
Esto significa que un husky seguirá más a menudo su propio plan que el tuyo. Con un nivel de energía derivado de largos paseos en trineo por la fría tundra, este perro representa un desafío para la mayoría.
Perro salchicha
En segundo lugar está el pequeño pero obstinado perro salchicha. Aunque parecen adorables, tienen una personalidad fuerte. Los perros salchicha tienden a ser reactivos y ladradores, lo que puede ser un desafío incluso para los dueños de perros más pacientes.
Shar Pei
El tercer lugar lo ocupa el shar pei, que, según Matt, es conocido por desarrollar rápidamente problemas de comportamiento que pueden ser difíciles de corregir. "Los problemas suelen ser muy graves", afirma.
Aunque todos los perros son únicos y pueden dar alegría, puede ser una buena idea pensarlo dos veces antes de elegir una de estas tres razas.