Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Suben las pensiones

Casi todo lo esencial del decreto llamado “ómnibus” ha sido validado hoy por el Congreso

Suben las pensiones

Suben las pensiones

00:00:0001:33
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Suben las pensiones, un 2,8% las normales, más del doble las más bajas. Se prorrogan las ayudas al transporte público. Continúan los apoyos a los más vulnerables, Y se vehiculan subvenciones a los afectados por la DANA valenciana y el volcán de La Palma.

En suma. Casi todo lo esencial del decreto llamado “ómnibus” ha sido validado hoy por el Congreso. Quienes por una razón u otra quisieron marcar posición opositora, como el PP y Junts, han vuelto al redil, y han votado a favor. Y eso que anunciaron el abismo si se continuaba con este decreto. Pasa que nadie quiere enemistarse con los más de 11 millones de jubilados. Y pasa que todos recuerdan que estos tienen memoria, se manifiestan, salen a la calle, levantan y derrumban Gobiernos.

Lo que debió ser un día de felicidad para el gobierno de coalición quedó algo empañado por la diferencia entre el PSOE y Sumar sobre si el aumento del salario mínimo debe tributar o no. Sumar ha encontrado la complacencia del PP, empeñado en agarrarse a cualquier clavo que suponga menos impuestos, así justifica su poco disimulado recelo a los gravámenes contra los bancos y las eléctricas. Vivir para ver.

Xavier Vidal-Folch

Xavier Vidal-Folch

Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir