"En el primero echaban a Esperanza Aguirre": la denuncia de Paula Gonu contra 'Bake Off' por las expulsiones de concursantes
La creadora de contenido ha mostrado su desilusión tras convertirse en la primera eliminada

Los concursantes de una de las ediciones de 'Bake Off' cuando se emitía en Prime Video

La 1 se encuentra en plena emisión de uno de sus programas estrella del momento, Bake Off: famosos al horno. El concurso muestra la convivencia de un grupo de famosos que se enfrentan en los fogones para elaborar el mejor postre y conseguir la victoria y el titulo a mejor pastelero de la edición. Sin embargo, esta no es la primera que se emite del formato en España, sino que fue la plataforma Prime Video quien se encargó de organizar el estreno en 2021.
Más información
Entre el cartel de concursantes de esta primera edición hubo nombres de la talla de Chenoa, Esperanza Aguirre, Soy una Pringada, Soraya Arnelas, Yolanda Ramos, Andrés Velencoso o el ganador, el actor Pablo Rivero. Sin embargo, ha sido varios años después de su emisión cuando una de las participantes, la influencer Paula Gonu, ha querido confesar la verdad tras este concurso culinario.
La creadora de contenido ha desvelado que estaba pactado que su expulsión se diese en el segundo capítulo y no el primero, tal y como estaba indicado según contrato. Este hecho desconcertó mucho a Gonu, que ha denunciado que "se suponía que en el primero echaban a Esperanza Aguirre". "Ella había dicho que sí, pero solo un capítulo", ha afirmado en el podcast El patio de Satán.
"Parece ser que luego le gustó un poco y se quiso quedar hasta el segundo", ha añadido, sobre este asunto, que desvelaría que algunos concursantes habrían firmado su permanencia en el concurso y que no figuraría dependiendo de las pruebas que evaluaban los jueces, expertos en repostería.
Y pese a no ser "competitiva", Paula sí ha explicado que quería "llegar hasta el final por dar una imagen de no ser imbécil", ya que a la postre fue la primera expulsada. Y es que la influencer dijo que ella no sabía exactamente cómo funcionaban las eliminaciones, pero que se enteró de las firmas por capítulos por lo que escuchó a sus compañeros durante el rodaje.
"Me empezaron a decir un montón de concursantes que cuántos capítulos había firmado yo. Yo dije que ninguno, y ellos me dijeron: 'Eres imbécil o quien te haya hecho el contrato es imbécil porque aquí todos hemos firmado un mínimo de capítulos", ha afirmado en la entrevista. Incluso hubo una participante que le confesó haber firmado "con un mínimo de cinco capítulos".