El presentador de los Oscar interrumpe su monólogo y lanza el mensaje más emotivo sobre "las personas que no veréis" tras tragedia de Los Angeles
Los Óscar 2025 arrancaron con un emotivo homenaje por los incendios de Los Ángeles y Conan O' Brien se acordó de todas las personas que trabajan detrás de las cámaras

Conan O'Brien, durante su discurso inaugural de la gala / ALLISON DINNER (EFE)

La 97 edición de los Óscar arrancó este domingo en el Teatro Dolby con un emotivo segmento dedicado a la ciudad de Los Ángeles, que sufrió unos devastadores incendios en enero.
La gala comenzó con un vídeo recopilatorio de escenas de icónicas películas rodadas en Los Ángeles, con la aparición en ellas de figuras como Sylvester Stallone, Ryan Gosling, Robert Downey Jr., Margot Robbie o Brad Pitt, para acabar con un luminoso que rezaba: "Los Ángeles necesita tu ayuda".
Inmediatamente después, la estadounidense Ariana Grande y la británica Cynthia Erivo, ambas en el reparto de 'Wicked', interpretaron una versión de 'Somewhere over the rainbow'.
Grande llevaba un traje y unos zapatos del color del calzado de Dorothy a la que interpretó Judy Garland en la mítica película 'The Wizard of Oz'. A continuación interpretaron 'Defying gravity', de 'Wicked', que terminó con todo el teatro puesto en pie y aplaudiendo.
El emotivo mensaje de O'Brien
Los Óscar 2025 eran presentados por el cómico estadounidense Conan O' Brien, que hizo un parón en su monólogo inicial para acordarse de este tema en un tono mucho más serio.
El cómico cambió el tono para recordar a la industria del cine en un año tan difícil para Los Ángeles debido a los incendios. "Voy a cambiar el tono. La gente de Los Ángeles ha pasado por una situación terrible. Cualquier palabra puede ser inapropiada. Los Oscar también arrojan luz sobre una comunidad de personas que nunca veréis, la gente que hay detrás de todo. Los trabajadores esforzados que han dedicado su vida a hacer películas", dijo O’Brien, rindiendo homenaje a todos aquellos que han sufrido los incendios.
"Todas esas personas van a estar con nosotros para siempre", concluyó, recibiendo una emotiva ovación de todo el público puesto en pie.
'Anora', la gran triunfadora de la noche
La película Anora se ha convertido este lunes en la gran triunfadora de la 97ª edición de los premios Oscar 2025 después de lograr un total cinco estatuillas, entre la que destaca la de Mejor Película. A pesar de que no partía como la gran favorita a la victoria final en la carrera hacia los Oscar, pues había otras como Emilia Pérez o The Brutalist que parecían encaminadas a ganar todos los premios durante estos últimos meses, la película dirigida por el cineasta indie Sean Baker ha ido ganando posiciones durante estas últimas semanas hasta conseguir finalmente este hito en Hollywood.