Doncic, el sueño "imposible" de unos Lakers que explican el sacrificio que hicieron para ficharle
La propietaria de la franquicia ha ahondado en cómo aprovecharon una "oportunidad" que nunca llegó a imaginarse

Grito de júbilo de Luka Doncic en un partido con los Lakers / MediaNews Group/Pasadena Star-Ne

El traspaso de Luka Doncic a Los Ángeles Lakers agitó el baloncesto mundial de forma sorpresiva. El anuncio del trueque entre la entonces estrella de los Dallas Mavericks y el angelino Anthony Davis fue el mayor bombazo del último mercado de fichajes en la NBA. Incluso pilló desprevenidos a sus protagonistas, quienes se enteraron de que tenían que hacer las maletas una vez estaba todo ya acordado entre los clubes. El 'shock' con el que los dos jugadores asumieron la noticia se hizo público en los días posteriores y, más recientemente, ha sido la propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, quien ha reconocido el 'subidón' que le produjo concretar una operación teóricamente "imposible".
Más información
Desde su perspectiva, la hija del histórico Doctor Buss desveló que sus ambiciones con Doncic nunca tuvieron visos de hacerse realidad: "Veo a ciertos jugadores de la NBA de los que pienso que no va haber manera de poder tenerlos en mi equipo. Es imposible, a no ser que lo elijas en el draft. Normalmente, son jugadores que nunca son traspasados. Así que, cuando apareció la oportunidad...", recalcó en una entrevista con el medio local Los Angeles Times.
Anthony Davis, por tanto, fue el 'sacrificado' para poder cumplir el sueño de la propiedad angelina. "Sabíamos que teníamos que sacrificar mucho para tener a Luka (Doncic)", comentó, poniendo incluso sobre la mesa el vínculo del esloveno con el fallecido Kobe Bryant, leyenda de los Lakers: "La última vez que vi a Kobe Bryant vivo fue cuando quedaba un mes para que tuviera el accidente, cuando trajo a Gigi al pabellón para ver a Doncic porque era su jugador favorito. Ahora Luka está en los Lakers y pienso en lo feliz que habría hecho a Kobe y a Gigi".
En cuanto a las negociaciones, Buss aclaró que se desarrollaron durante dos semanas, las anteriores al anuncio, y pusieron todo de su parte para que "no se filtrara nada" que pudiese dinamitarlas. Ni siquiera los jugadores fueron conscientes de lo que se estaba abordando a sus espaldas. De hecho, la primera vez que la propietaria habló con su codiciado fichaje, admitió que "Doncic tampoco tenía ni idea": "La primera vez que hablamos, todavía no lo había asimilado".
El supuesto sobrepeso de Doncic
Y es que la salida de Doncic del equipo que le acogió en la NBA no fue ni mucho menos la soñada. Entre rumores de falta de profesionalidad filtrados por la propia directiva de los Mavericks y dejando caer una indisciplina que explicaría un supuesto sobrepeso, la sombra de la sospecha acompañó al esloveno durante su cambio de aires.
Pero también los argumentos que contradicen esta versión se han sucedido desde entonces. El último en hacerlo ha sido Quentin Grimes, excompañero de Doncic en los Mavericks y actual jugador de los Sixers, quien incluso definió al cuestionado como una especie de 'obseso' del trabajo. "Siempre estaba en el gimnasio y lo sé porque yo le veía trabajar para mejorar su juego cada vez que yo iba allí a entrenarme", expuso, incidiendo en que la teoría sobre sus kilos "es solo un relato en torno a él": "Digan lo que digan, si pesa 122 kilos y llega a la final, que pese 122 kilos", sostuvo.

¿Es posible llevar en secreto una operación tan gorda? ¿Quién querría desprenderse de Luka Doncic?: la intrahistoria de una operación bomba en la NBA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles