¿Fue penalti sobre Fermín? Iturralde González analiza la polémica del FC Barcelona-Girona
El ex árbitro ha analizado la jugada en 'Carrusel Deportivo'

¿Fue penalti sobre Fermín? Iturralde González analiza la polémica del FC Barcelona-Girona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La polémica en el partido entre el FC Barcelona y el Girona en Montjuïc no tardó en estallar. Corría el minuto 7 cuando Fermín recibió la pelota en el borde del área, intentó disparar y, justo en la línea, Yáser Asprilla se llevó por delante al centrocampista culé. Pulido Santana pitó falta fuera del área, y el árbitro de la sala VAR, Jorge Figueroa Vázquez, lo llamó porque interpretó que no era falta, y de serlo sería dentro del área. Todo lo contrario a lo que opinaban los jugadores del equipo blaugrana y el equipo de Carrusel Deportivo, que, tras ver la jugada repetida, aseguraron que el derribo a Fermín había existido, y además era dentro del área.
Más información
Para Iturralde González, fue un penalti claro, ya que aseguraba que, en el momento del impacto, Asprilla "tenía la pierna derecha dentro del área". Esto se confirmó por completo al ver una repetición desde otro ángulo, lo que le hizo afirmar con certeza que "era penalti". No obstante, explicó y defendió al árbitro de campo, ya que esta era una jugada "imposible de ver en el campo".
La reacción de Fermín a la decisión del árbitro
El equipo de Carrusel Deportivo, con Iturralde a la cabeza, tenía claro que el VAR no llamaría a Pulido Santana para que revisara la jugada, ya que "la falta ya la ha pitado y únicamente le dirá que es dentro". En este punto, todos estaban convencidos de que el FC Barcelona tendría un penalti a favor en los primeros compases del encuentro. Incluso Dani Garrido transmitía que, para él, "es dentro y era penalti claro".
La sorpresa llegó cuando, finalmente, Pulido Santana fue llamado por el VAR para revisar la jugada, ya que Figueroa Vázquez consideró que no existía falta y, por tanto, no podía haber penalti. El árbitro de campo acudió, vio la repetición de la jugada y coincidió con Figueroa Vázquez en que no había infracción, y que en su lugar fue el jugador blaugrana el que cometió falta sobre Asprilla. Esto provocó la estupefacción de los jugadores del Barça, especialmente de Fermín, quien, tras la decisión del colegiado, se dirigió a una cámara para reprochar la decisión del árbitro.

Andrés Puentes
Antes trabajaba como redactor en el equipo de Hora 25, ahora escribo sobre actualidad en la web. Graduado...