Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Karra Elejalde, muy duro con el kit de supervivencia que propone la UE: "Es para parvulitos y gilipollas"

Aun así, el actor vasco tiene claro qué no podría faltar en su mochila

Karra Elejalde, muy duro con el kit de supervivencia que propone la UE: "Es para parvulitos y gilipollas"

Karra Elejalde, muy duro con el kit de supervivencia que propone la UE: "Es para parvulitos y gilipollas"

00:00:0001:48
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Comisión Europea lanzaba la semana pasada una nueva estrategia de preparación y gestión de crisis en la que se aconseja a los ciudadanos europeos qué deben incluir en un kit de emergencia que les permita sobrevivir al menos 72 horas sin ayuda externa. Desde Bruselas, consideran que esto ayudaría a la ciudadanía a prepararse para afrontar grandes crisis como una pandemia, una guerra o un ciberataque.

Más información

La comisaria europea de Preparación y Gestión de Crisis e Igualdad, Hadja Lahbib, compartía un vídeo en el que mostraba los objetos que resultarían imprescindibles. Cerillas, linterna, una botella de agua, una navaja suiza o una batería externa son algunos de los enseres que la comisaria afirmaba necesarios para superar una catástrofe. Sin embargo, el actor vasco Karra Elejalde ha pasado por los micrófonos de 'Ni tan bien' para criticar las recomendaciones de las autoridades europeas.

Ha sido cuando el intérprete conocido por su papel en 'Ocho apellidos vascos' ha dejado una pregunta para que responda el próximo invitado, a la vez que ha afirmado que le parece ridículo. "Yo creo que si pasa algo no va a durar tres días. No le digas a un ucraniano o un tío de Gaza que se haga una maleta para tres días porque puede ser para tres años", criticaba. Es por esto que Elejalde no podía hacer otra pregunta más que esta: "¿Qué meterías en la maleta si no te fías de que eso vaya a terminar en tres días?". La pregunta ha dejado impresionada a Carolina Iglesias, que ha reconocido que "igual empiezo con esa pregunta cuando venga la semana que viene", porque da mucho de qué hablar.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El kit de supervivencia, la cultura del miedo y reinventar los Presupuestos

00:00:0001:06:35
Descargar

Aunque Karra desconoce quién será el próximo invitado, el ganador de dos Premios Goya ha querido adelantarse y dejar sin una opción al que tenga que responder a su pregunta. El natural de Vitoria ha afirmado que un libro, seguro, no faltaría en su mochila, a pesar de que no tiene ninguna intención de preparar una. "A mí no me mangonean de esta manera", decía el actor, que recordaba que se están aprovechando del miedo para manipular a la gente.

Además, el vasco insistía en que el rearme no es más que otra manera de atacar, aunque quieran disfrazarlo de una inversión en defensa. "Yo creo que es una estupidez enorme. A mí me parece que es para parvulitos gilipollas decir una mochila tres días en caso de un ciberataque... ¡Vete a la porra tres días! Venga tío, yo necesito un tráiler entero."

Karra Elejalde, insultos bien y un día de selfcare

Karra Elejalde, insultos bien y un día de selfcare

00:00:0001:02:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir