La gestión de Flick con Raphinha va más allá de la fatiga extrema: "Le está metiendo en la cabeza que el Atlético-Barça es la revancha del Argentina-Brasil"
Tras el 4-4 de la ida, Atlético y Barça se enfrentan el miércoles en el Metropolitano por una plaza en la final de Copa del Rey

La gestión de Flick con Raphinha va más allá de la fatiga extrema: "Le está metiendo en la cabeza que el Atlético-Barça es la revancha del Argentina-Brasil"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Atlético de Madrid y FC Barcelona se verán las caras este miércoles a las 21:30 en el Metropolitano para disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Tras un partido trepidante de ida que terminó con 4-4 en Montjuic con dos tantos sobre la bocina de los rojiblancos, este encuentro se antoja como el último 'match-ball' para los de Simeone. Están eliminados en la Champions League y en LaLiga, tras un nuevo pinchazo este fin de semana, se encuentran a nueve puntos del líder de la competición, que precisamente es el FC Barcelona.
El cuadro azulgrana llega con la moral por las nubes. Después de una segunda parte frenética frente al Girona, terminaron goleando por 4-1 en Montjuic con un nuevo doblete de Robert Lewandowski, en un partido en donde, además, Flick se permitió introducir rotaciones. Ni Raphinha, ni Balde, ni Cubarsí, ni Frenkie de Jong fueron titulares, aunque luego tuvieran minutos. No todos, ya que el brasileño volvió a quedarse en el banquillo los 90 minutos, al igual que sucedió el jueves contra Osasuna. Adrià Albets explicó en Carrusel Deportivo que 'O'Capitao' tiene "fatiga extrema" y por eso está siendo vigilado por Hansi Flick y por los servicios médicos para correr los menos riesgos posibles. Se le espera de vuelta en el Metropolitano para la Copa del Rey, ante el Atlético de Madrid, aunque la duda es saber si lo hará desde la titularidad.
Más información
- Flick recupera a un jugador clave en el momento más crítico de la temporada: "Me recuerda mucho al primer Morata del Real Madrid"
- El "meritazo" de Hansi Flick con este jugador del Barça: "Es el perfecto de toda la 'unidad B'"
- El dato del Barça de Flick que evidencia su gran estado de forma: ningún equipo en la historia de LaLiga lo había conseguido
Tras el parón de selecciones, Raphinha viajó a Barcelona nada más terminar el Argentina-Brasil, en donde los de Scaloni golearon por 4-1. El delantero azulgrana precisamente había calentado la previa asegurando que les darían una paliza "fuera y dentro del campo", algo que se terminó volviendo en su contra cuando el árbitro pitó el final del partido. En el Carrusel Canalla, analizaron la situación anímica actual de Raphinha después de perder por 4-1 ante Argentina, máximo rival de Brasil a nivel de selecciones, y la responsabilidad que él tiene en la derrota de la canarinha. Santi Giménez puso sobre la mesa un alegato que explicaría los motivos de los cero minutos del brasileño tras el parón, ante Osasuna y Girona: "Hay una cosa que Flick está exprimiendo: está metiendo a Raphinha en la cabeza, y por eso no ha jugado desde el parón, que el Atlético-Barça de Copa del Rey es la venganza del Brasil-Argentina. De Paul, Nahuel, Julián Álvarez, Giuliano Simeone...", explicó en referencia a los jugadores argentinos que tiene Simeone en su plantilla.
Atlético de Madrid-Barça, sinónimo de locura
La realidad es que todos los Atlético de Madrid-Barça de esta campaña han sido partidos frenéticos, locos, en donde ha pasado de todo. En el primero de todos, los rojiblancos vencieron en Montjuic por 1-2 al remontar el gol inicial de Pedri. Alexander Sorloth le dio los tres puntos con un tanto en el tiempo de descuento, prácticamente en la última jugada. Después llegó el partido de ida de semifinales de Copa del Rey, un 4-4 en donde los de Simeone llegaron a ponerse 0-2 en los primeros minutos. El Barça le dio la vuelta hasta el 4-2 y luego el Atlético terminó empatando en Montjuic también en los minutos finales.
El último fue el de Liga, disputado en el Metropolitano, el cuadro madrileño se puso con un 2-0 en la ida, pero los de Flick consiguieron darle la vuelta en la segunda mitad hasta terminar con un 2-4 en donde Ferran Torres, que entró desde el banquillo, se convirtió en protagonista. El de este miércoles en Copa del Rey cerrará la saga de los Atlético de Madrid-Barça de esta temporada, uno de los enfrentamientos más divertidos y locos del curso.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




