"Hay gente que todavía se lo cree": la explicación que desmonta la teoría de la conspiración de Laporta sobre el 'caso Dani Olmo'
"Que Laporta convierta esto que él mismo decide en una conspiración para atentar contra el Barça...", señala Jordi Martí

Imagen de archivo de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / NurPhoto

El 'caso Olmo' ha vuelto a agitar la actualidad deportiva de la semana. El escrito presentado por LaLiga detallando los problemas de un FC Barcelona que se verá obligado a reducir su próximo fair play financiero hizo estallar al presidente culé, Joan Laporta, a escasas horas de la semifinal de Copa del Rey de su equipo en el Metropolitano. Llegó a hablar el mandatario de un presunto conflicto de intereses para apartar a su club de la lucha por los títulos, haciendo alusión a la publicación apenas unas horas antes del partido ante el Atlético de Madrid, en unas palabras que han dividido al barcelonismo.
Más información
El comunicado de LaLiga se produjo escasas horas antes de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tuviese que hacer público su fallo al respecto de esta cuestión. De hecho, el organismo del gobierno fue quien paralizó el veto a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor con una medida cautelar. Este paso atrás en la primera decisión de Javier Tebas, eso sí, deberá obtener respuesta definitiva más pronto que tarde.
Ante ello, el discurso de Laporta, que aunque logró de nuevo avivar la crítica de un sector de la afición culé en este entuerto, no ha terminado de convencer de forma unánime. El Bar de Sique Rodríguez, de hecho, ha puesto sobre la mesa las múltiples lagunas de esta pose victimista que quiso trasladar el presidente azulgrana antes de la comida de directivas con su homólogo atlético. "La declaración de Laporta es de 1º de populismo", resumió Sique Rodríguez en primera instancia.
Jordi Martí: "Hay gente que todavía se lo cree"
Quien ahondó largo y tendido en las peculiaridades de esta situación fue el periodista de SER Catalunya Jordi Martí: "Me sabe mal que el presidente del Barça haga esta declaración porque él viene a decir que quieren que en los despachos perdamos lo que hemos ganado en el césped. Y no es así. Tú a media temporada presentas unos números para ver cómo vas. Tú mandas unos papeles y en estos papeles que manda el Barça la palanca de los 100 millones por los asientos VIP y los 58 de ingresos no los incluye. Qué raro".
"La palanca que según tu te permitió inscribir a Dani Olmo y LaLiga te la dio por buena 'de aquella manera' no la incluyes en los números porque está muy justita, porque los asientos no existen. Que Laporta convierta esto, que él mismo decide no incluir a instancias del auditor, en una conspiración para atentar contra el Barça...", amplió Martí, lamentando que incluso esta posición adoptada por el presidente "hay gente que todavía se lo cree".
Y es que, como recalcó en esta charla el narrador Lluís Flaquer, la "casualidad" de la fecha elegida por LaLiga para lanzar el escrito poco tiene que ver con la teoría de la conspiración de Joan Laporta: "¿Cuál es el objetivo de esa casualidad? Presionar si se puede al CSD y si no dejar constancia de que LaLiga no está de acuerdo en la decisión que presumiblemente va a tomar el CSD. No es casualidad, pero la casualidad la provoca que la decisión del CSD esta al caer, no que el Barça juegue su partido".
A la espera de resolución y de conocer al detalle el consecuente fair play que afectará al Barça este verano, la planificación deportiva está paralizada. Es por ello que la decisión del CSD, aunque no tiene visos de hacer peligrar la participación de Olmo ni de Víctor en lo que resta de temporada, pone mucho en juego.

Laporta, convencido de que el comunicado de LaLiga es por "desestabilizar al Barça": "Quieren ganar en los despachos lo que no ganan en el campo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




