Trump firma un decreto que aumenta la presión de las duchas: "Me gusta ducharme bien para cuidar mi hermoso cabello"
La Casa Blanca afirma que Trump hace que las duchas de Estados Unidos vuelvan a ser grandes otra vez: "Make showers great again"

Trump firma un decreto para "hacer las duchas de EEUU grandes otra vez"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva que levanta las restricciones sobre la cantidad de agua que pueden usar los cabezales de ducha y que hace en su opinión que las duchas en Estados Unidos "vuelvan a ser geniales".
Más información
- Trump justifica su giro arancelario bajo el argumento de que "la gente estaba empezando a ponerse nerviosa"
- Alivio en los mercados asiáticos tras la tregua de Trump a los aranceles
- Sánchez cree que la tregua arancelaria de Trump es "una puerta a la negociación" tras una decisión "injustificada e injusta"
"Me gusta ducharme bien para cuidar mi hermoso cabello... Tengo que estar de pie en la ducha 15 minutos hasta que se moja... Es ridículo", ha dcho antes de firmarla.

Según un comunicado publicado por la Casa Blanca, esta orden exige al secretario de Energía, Chris Wright, rescindir de inmediato la norma federal "excesivamente complicada que redefinió el término 'cabezal de ducha'" durante los gobiernos de Barack Obama (2009-2017) y Joe Biden (2021-2025).
"Te das una ducha, te lavas las manos o pones el lavaplatos y no sale el agua... Y acabas abriendo el grifo mucho más tiempo", ha insistido.
De acuerdo con el escrito, la derogación será efectiva 30 días después de la fecha de publicación del aviso. Esta norma limitaba el caudal de cada cabezal de ducha disponible en el mercado a nueve litros de agua por minuto.
El mandatario republicano se quejó en varias ocasiones de las medidas implementadas por los gobiernos demócratas en materia de eficiencia de agua.

Durante su primer mandato (2017-2021) y su campaña presidencial de 2024, Trump habló en varias ocasiones sobre la presión del agua y sus críticas a las regulaciones medioambientales, especialmente las relacionadas con el consumo de agua en productos como duchas, inodoros y grifos.
La Casa Blanca afirma que Trump hace que las duchas de Estados Unidos vuelvan a ser grandes otra vez: "Make showers great again".