"No voy a empezar a criticar": Carlos Sainz, decepcionado tras abandonar el GP de Bahrein por un toque con Tsunoda
El piloto español tocó con Tsunoda en la vuelta 46 cuando peleaban por la sexta posición

Carlos Sainz tras tener que abandonar el Gran Premio de Bahréin 2025. / Rudy Carezzevoli

Carlos Sainz llegaba ilusionante al Gran Premio de Bahréin después de haber firmado un buen fin de semana en el que el piloto de Williams parecía haber conseguido adaptarse a su nuevo coche tras las tres primeras carrearas de la temporada. Sin embargo, la carrera acabó de la peor manera para el español, que tras un toque con Tsunoda en la vuelta 46, tuvo que abandonar la pista debido a un agujero en el pontón derecho de su coche.
Más información
- Piastri se impone con mucha firmeza en un GP de Bahréin donde Fernando Alonso fue 16º y Sainz tuvo que abandonar
- Piastri suma la segunda 'pole' de su carrera en una calificación de Bahrein pendiente de posibles sanciones a los Mercedes
- Carlos Sainz, multado con 20.000 euros por llegar tarde al himno nacional de Japón... ¡cuando estaba en el médico!
Sainz pasó por los micrófonos de DAZN tras la carrera. "Carrera un poco rara, frustrante, porque íbamos siempre con coches que iban un poco más rápido, como un Ferrari, un Red Bull, que nos sacaban un par de décimas por vueltas. Intentábamos aguantarles y gastábamos neumático intentándolo. Incluso a Tsunoda he intentando pasarle, pero creo que ha perdido el coche en la salida de la curva 1 y me ha tocado y, a partir de ahí, con 50 puntos de carga menos ya era imposible", expresó el piloto español tras verse forzado a abandonar la pista.
El nuevo piloto de Williams, que se encontraba peleando por la sexta posición en el momento del accidente, fue claro y realista con la situación que vive la escudería en este arranque de temporada. "Hubiese estado complicado puntuar. Nos hubiésemos quedado con un puntito o dos con una carrera perfecta con el ritmo que teníamos, así que a por la siguiente", explicó resignado Carlos Sainz tras el GP de Bahréin.
Carlos Sainz también explicó su punto de vista sobre el toque con el piloto de Red Bull que le forzó a abandonar el GP de Bahréin. "Cuando he visto lo de Tsunoda, se ve claramente que pierde el coche y me toca. No me voy a poner a criticar", explicó el expiloto de Ferrari decepcionado tras abandonar la pista.
Por si fuera poco, poco antes del accidente, Carlos Sainz ya tuvo un susto con Antonelli que le costó 10 segundos tras la revisión de la FIA por forzar al italiano fuera de pista. "Con Antonelli iba un poco desbocado y sin probabilidad de puntuar. El coche no paraba porque no podía frenar. Me he pasado de frenada un poco. Iba un poco con descontrol porque no tenía carga aerodinámica y hemos pagado la penalización, pero sabía de todos modos que no iba a puntuar", apuntó Sainz.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...