Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trucos de principiante para no parecer un pelele en la charcutería

Elena Sánchez nos da las claves para enfrentarnos al mercado

Trucos de principiante para no parecer un pelele en la charcutería

Trucos de principiante para no parecer un pelele en la charcutería

00:00:0013:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

A medida que vamos creciendo desarrollamos una serie de habilidades, a cada cual más sorprendente, que nos ayudan a sobrevivir en un mundo cada vez más complicado. Todo comenzó el día que freíste un huevo, cuando te creíste por primera vez el rey de los fogones, y a partir de entonces todo fue viento en popa. Desde entonces es bastante probable que hayas aprendido un sinfín de conceptos. Puede que hayas interiorizado para qué sirven cada uno de los programas de la lavadora y que hayas aprendido al dedillo cómo cuidar las plantas que tienes en casa. Pero lo que probablemente nunca hayas aprendido es a pedir en una carnicería.

Más información

Más aún si eres joven y repeles este tipo de establecimientos por miedo a no saber muy bien cómo enfrentarte a los mismos. Y es que en estos rincones puedes encontrarte a auténticas cracks de la charcutería. Esas señoras que, cual Ronaldinho Gaucho, gambetean de un lado a otro para llevarse el mejor producto posible a casa. De ahí que tú, que no tienes todavía del todo claro qué es la cinta de lomo, tengas hasta vergüenza de presentarte en un escenario así. Pero no te preocupes, tenemos la solución a todos tus problemas.

¿Cuarto y mitad o mitad y cuarto?

Elena Sánchez nos ha ofrecido este miércoles en El Faro de la Cadena SER una guía de lo más práctica para sobrevivir en el mercado. Porque es bastante probable que alguna vez te hayas pasado por el mostrador de la carnicería y no tengas del todo claro qué pedir. ¿Cuántos gramos es cuarto y mitad? ¿Es lo mismo cuarto y mitad que mitad y cuarto? A pesar de que el orden del factor no altera el producto, en esta ocasión sí que lo hace. Y mucho. Porque un cuarto y mitad son 375 gramos de carne y la mitad de un cuarto serían 125 gramos. De ahí que tengas que aprenderte toda una jerga que podrás interiorizar con el paso del tiempo.

Pero, si quieres quemar etapas mucho más rápido, hemos confeccionado unos tips de principiante para no parecer un parguela en la carnicería. Todo ello de la mano del creador de contenido Dani Kros, quien nos deleitó hace unos meses con un vídeo que puede ser de mucha utilidad cada vez que vayas a comprar a tu charcutería más cercana:

Cómo sobrevivir en un mercado

  • Paso 1 - Entra con paso firme decidido y sin titubeos. Frases como 'Quién da la vez' te darán poder suficiente parque nadie huela tu inseguridad,
  • Paso 2 - No te asustes. Es probable que la señora que tienes delante emplee términos que se escapan de tu entendimiento como tres cuartos de jamón cuarto y mitad de mortadela. Traga saliva y pon cara de póker.
  • Paso 3- Emplea frases ambiguas. ¿Qué me recomiendas para hacer a la plancha? A la hora de las cantidades, en vez de pedir un kilo, pide que te ponga lo común para dos personas.
  • Paso 4- El ticket será tu historial de compra. Si el producto fue exquisito será tu mejor forma de recordar peso, corte y tipo de carne que compraste.
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir