"Se puede afirmar con un acierto del 70%": Carlo Ancelotti, cada vez más cerca de la selección brasileña
Paulo Vinicius, periodista de UOL, se pasa por el 'Carrusel Canalla' para hablar sobre el futuro del italiano

"Se puede afirmar con un acierto del 70%": Carlo Ancelotti, cada vez más cerca de la selección brasileña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En vista de la gran cantidad de rumores que han ido surgiendo sobre la posibilidad de que Carlo Ancelotti recaiga en la selección brasileña una vez termine esta temporada con el Real Madrid, Paulo Vinicius, periodista de UOL, se ha pasado por el 'Carrusel Canalla' para hablar sobre esto.
Paulo Vinicius decía que según informaciones que ha podido llegar a tener "Ancelotti se puede hacer con un acierto del 70%", sin embargo, el problema reside en cuándo podría llegar. Brasil se encuentra en una posición crítica de cara a su clasificación para la Copa del Mundo. El 4 y 9 de junio deberán jugar contra Ecuador en Quito y contra Paraguay en Brasil, lo que significa que "si Ancelotti decide que va a descansar en junio y julio", la selección carioca se encuentra ante un grave problema ya que "no debería tener esa calma".
Más información
- Ancelotti pierde la unanimidad de Brasil sobre su posible llegada: "Hay incluso rechazo por la elección que hizo de quedarse en el Real Madrid"
- "No han sido justos con él...": Álvaro Benito explica por qué los jugadores del Madrid no han estado a la altura de Ancelotti esta temporada
- "Ancelotti es siempre bienvenido": Cafú, sobre la posibilidad de que el entrenador del Real Madrid dirija a Brasil
"El problema es que tenemos una CBF que no sabe dónde está y qué quiere hacer", decía Paulo Vinicius, y la única realidad es que Juan, ex jugador de la Roma y de Brasil en el Mundial de 2010 sea el que "encamine la convocatoria para esperar a un entrenador que pueda venir".
Lo que no es una posibilidad real es que Juan ejerza como entrenador interino, ya que nunca ha ejercido como tal y eso "sería un escándalo". La posibilidad que si podría darse según Paulo Vinicius es que "Ancelotti venga en el 4 de junio para jugar en Quito, y Juan haga la convocatoria", pero lo que está claro es que el italiano es la primera opción: "Ancelotti es el entrenador más victorioso de la historia del fútbol europeo, es el único que ganó cinco veces la Champions", aunque todavía es un "riesgo" afirmar que vaya a llegar ya que "ya escuchamos esto el año pasado, un año entero, y no se confirmó".
Es por todo ello que Paulo Vinicius da tres posibilidades: "Que el contrato permanezca. Dos, que Ancelotti decida descansar, es una posibilidad. Tres, que venga a Brasil, pero que venga a Brasil en agosto, y puede ser tarde", esto se debe a que para entonces la selección carioca se encuentre fuera del Mundial, y el objetivo con el italiano es "tener 10 meses o 11 meses de trabajo para intentar hacer una selección de Brasil, que sea Brasil en el mundial, que no sea campeón, pero que mire semifinales, por ejemplo, que no llegamos hace 12 años", terminaba diciendo.
Las otras opciones de Brasil
Otra de las opciones que maneja la selección brasileña para que tome los mandos es la de Jorge Jesús, aunque al igual que Ancelotti "también tiene un contrato con el Al-Hilal para el Mundial de clubes", en cualquier caso, la CBF se encuentra ante un gran problema, y el siguiente seleccionador sería el quinto en 30 meses.