El deporte no vive ajeno del apagón eléctrico masivo: el Mutua Madrid Open suspende todos sus partidos
Dos partidos estaban en juego en la Caja Mágica cuando se fue la luz en toda la península

MADRID, 28/04/2025.- Asistentes al Mutua Madrid Open abandonan las instalaciones de la Caja Mágica debido al apagón registrado a nivel peninsular este lunes. EFE/ Chema Moya / Chema Moya (EFE)

Madrid
El suministro eléctrico se ha interrumpido en toda la Península en torno a las 12:30 de este lunes por unas causas que a esta hora se desconocen. Aunque todavía no se ha restablecido a nivel general, en algunos puntos de la Península ubicados en el norte de España la electricidad está regresando.
El deporte no vive ajeno a este caos generalizado y se han vivido imágenes verdaderamente inéditas. Por ejemplo, a las 12:30, cuando comenzaron estos problemas, se estaban jugando partidos en el Mutua Madrid Open de tenis. La Caja Mágica albergaba el enfrentamiento entre Dimitrov y Feranley y, cuando estaba a punto de finalizar, se fue la luz en todas las instalaciones. Aunque en los primeros minutos estaban en el banquillo esperando a regresar a la pista, emprendieron el camino a vestuarios.
Se han vivido unas imágenes de lo más surrealistas en las instalaciones, cuando los aficionados se encontraban en las pistas y trataban de salir de ellas. Sin luz, han marchado todos a oscuras para vivir este acontecimiento histórico desde fuera y tratar de comprender qué es lo que estaba ocurriendo realmente.
Sí que dio tiempo a finalizar el partido entre el bosnio Dzumhur y el italiano Matteo Arnaldi. También lo hicieron los encuentros del cuadro WTA, que enfrentaron a Andreeva con Starodubtseva y a Bencic con Gauff. Las dos vencedoras (Andreeva y Gauff) atendieron a los medios de comunicación allí presentes antes de que se produjera este apagón generalizado del suministro eléctrico.
De hecho, mientras Coco Gauff hablaba a pie de pista después de su partido fue el momento exacto en donde se fue la luz en las instalaciones de la Caja Mágica. Se dejó de escuchar por megafonía a la norteamericana y las pantallas de publicidad se apagaron por completo. En ese momento, no podían saber lo que estaba sucediendo y ahí se detuvo la entrevista postpartido.
Las horas pasaban y el suministro eléctrico seguía sin volver en Madrid. Por ello, Aryna Sabalenka saltó a entrenar a la pista central de la Caja Mágica porque, aunque no se podían jugar partidos por los problemas en la megafonía, sí que se podía entrenar porque había luz natural. En mitad de la tarde, la organización decidió tomar medidas y suspendió todos los partidos, tanto los del turno de mañana como los de noche, y estos se jugarán el martes en el caso de que la situación se solucione.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...