Carragher expresa el malestar de la afición del Liverpool con Alexander-Arnold: "Decía que su sueño era ser capitán..."
El exjugador asegura que cambiando el rojo por el blanco "ha elegido convertirse en rival"

En un montaje, Trent Alexander-Arnold junto a Jamie Carragher

El Liverpool ha hecho oficial esta misma mañana que Trent Alexander-Arnold dejará el club a final de temporada. Era un secreto a voces que se ha hecho oficial una vez que los 'reds' ya han asegurado el título de la Premier League. Ahora, sólo falta que se cumpla la otra mitad de lo pronosticado y que el lateral inglés fiche por el Real Madrid, que podría contar con él incluso para el Mundial de Clubes.
Más información
A pesar de que su marcha estaba más que anunciada, el adiós no ha sentado bien a muchos sectores de la afición del Liverpool. Durante el día han aparecido en redes sociales varios vídeos de aficionados quemando la camiseta con el 66 en la espalda, mientras muchos otros aprovechaban estos mismos canales para cargar contra el jugador, por lo que entienden como una traición.
Jamie Carragher, exjugador del Liverpool y uno de los comentaristas más populares del fútbol inglés también ha expresado este malestar en su columna para 'The Telegraph': "La afición del Liverpool no creía que Alexander-Arnold viera su camino de la misma manera que Owen y Beckham, porque decía que su sueño era ser capitán del club y seguir los pasos de su ídolo, Gerrard".
El exjugador argumenta que "la salida del Liverpool no es fácil, ni debería serlo" y también defiende que "todos sabemos que existe una pirámide futbolística", en la que el prestigio del Real Madrid y el Barcelona los ha situado "en la cima durante mucho tiempo".
Precisamente por este motivo, también asegura que le encanta "ver a un chico nacido en Liverpool jugando en el Real Madrid" y que una parte de él piensa "¡bien hecho!", mientras que su lado "competitivo" se lo reprocha: "Cambiar el rojo del Liverpool por el blanco del Real Madrid significa que ha elegido convertirse en rival...".
"Una parte de mí piensa '¡bien hecho!', pero cambiar el rojo por el blanco significa que ha elegido convertirse en rival"
— Jamie Carragher
El comentarista tiene claro que, como ya ha ocurrido, "los fanáticos, obviamente, se enojarán" y compara la carrera del lateral con la de otros míticos jugadores de la Premier que dejaron sus equipos. De hecho, ese es el principal reproche que le hace, el que probablemente esta salida le quite la posibilidad de ser recordado como uno de los grandes del equipo 'red'.
"Hay muchos ejemplos de grandes jugadores que dieron un servicio estelar allá donde fueron, pero que ya no sienten un vínculo emocional con nadie. Owen es el más obvio. Su relación con el Kop (la grada de Anfield) se quebró tras dejar Anfield. Paul Ince fue otro al dejar el Manchester United. ¿Fue Ince tan influyente en el ascenso del United bajo la dirección de Sir Alex Ferguson como Roy Keane? Diría que sí. Ambos fueron brillantes centrocampistas, pero solo uno es considerado el ‘Sir Manchester United”, explica Carragher en su columna.