El Espanyol, optimista ante la resolución que podría dejar el derbi ante el Barça a puerta cerrada
El equipo catalán estaba apercibido de cierre de su estadio si se repetían incidentes y ante el Real Betis volvieron a suceder

Los jugadores del Barça tienen que salir corriendo del campo del Espanyol después de la invasión de campo de unos aficionados / David Ramos

El RCD Espanyol-FC Barcelona de la jornada número 36 de LaLiga podría disputarse a puerta cerrada. El club es optimista de que no sea así, pero se enfrentan a una sanción por parte del Comité de Disciplina que va desde una multa económica hasta el cierre total del RCDE Stadium para el próximo partido de la competición doméstica que, precisamente, es el derbi catalán ante el Barça.
En septiembre, en el Espanyol-Villarreal de LaLiga, el árbitro Quintero González recibió el impacto de un vaso cuando se dirigía al túnel de vestuarios. El Comité de Disciplina sancionó entonces al club 'perico' con 3.000 euros y apercibimiento de cierre del estado en caso de reincidencia durante esta temporada.
Más información
En esta ocasión, en la última jornada frente al Real Betis, volvieron a suceder incidentes por parte del público que se encontraba en el estadio y el árbitro Cuadra Fernández lo recogió en el acta: "En el minuto 90+2 y tras la consecución de un gol por parte del equipo visitante, fueron arrojados tres mecheros desde la portería ubicada a la izquierda del terreno de juego, según se sale desde vestuarios, sin llegar a impactar en ningún participante. El lanzamiento se produjo desde la grada ubicada detrás de la portería que ocupaba el portero visitante, donde se encontraban aficionados del equipo local, identificados por la indumentaria, emblemas y cánticos en favor de su equipo a lo largo del encuentro".

Acta del RCD Espanyol-Real Betis / RFEF

Acta del RCD Espanyol-Real Betis / RFEF
Por ello, el Espanyol, que ya es reincidente, podría enfrentarse a esa dura sanción por parte del Comité de Disciplina que le dejaría con las gradas vacías durante el derbi ante el Barça. La resolución se dará a conocer esta semana, pero el club, tal y como explican fuentes directas a la SER, es "optimista" y confía en que la sanción no sea el cierre total del RCDE Stadium para el partido ante los pupilos de Hansi Flick.
Un derbi de alto riesgo
Los encuentros Barcelona-Real Madrid y Espanyol-Barcelona, ambos de LaLiga española, han sido declarados de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Nacional Antiviolencia. El clásico de la trigésima quinta jornada se disputará el domingo a partir de las 16:15 en el estadio Olímpico Lluís Companys y el derbi de la Ciudad Condal de la trigésima sexta se jugará el jueves 15 a partir de las 21:30.
Ambos encuentros son determinantes para la resolución del título liguero, ya que a falta de cuatro jornadas el equipo dirigido por Hansi Flick encabeza la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.




