Guardiola sobre Xabi Alonso: "Los que le tuvimos siempre supimos que sería entrenador"
Xabi Alonso anunció que se irá del Bayer Leverkusen a final de temporada

Xabi Alonso y Pep Guardiola en el Bayern de Múnich. / Lars Baron

Xabi Alonso anunció esta mañana que se irá del Bayer Leverkusen tras el final de esta temporada. El entrenador español dio la noticia en la rueda de prensa previa al partido ante el Borussia Dortmund expresando que tras los dos partidos que restan de la actual campaña, pondrá fin a su etapa en el club alemán. Etapa en la que ha devuelto el éxito al Bayer Leverkusen ganando la primera Bundesliga de su historia la pasada temporada.
Más información
Los rumores sobre el cada vez más lejano futuro de Ancelotti en el Real Madrid no tardaron en provocar un efecto domino que acercaba a Xabi Alonso al club blanco. El futuro del entrenador donostiarra aún no está determinado, sin embargo, todo parece apuntar a que Xabi Alonso podría convertirse en el entrenador del Real Madrid incluso para dirigir al equipo en el Mundial de Clubes del próximo verano.
Tras la noticias, no tardaron en llegar las reacciones de algunos referentes del mundo del fútbol y compañeros de profesión. Pep Guardiola, quien fue entrenador de Xabi Alonso en su etapa como jugador del Bayern de Múnich, fue uno de los primeros en opinar sobre el talentoso entrenador del Bayer Leverkusen.
El entrenador del Manchester City fue preguntado por la salida de Xabi Alonso del Bayer Leverkusen en la rueda de prensa previa al partido ante el Southampton. Pep no dudó en afirmar que el futuro del que fue su jugador una vez colgase las botas se encontraría en los banquillos. "Creo que todos los entrenadores que tuvieron la oportunidad y el placer de tenerlo como jugador, siempre supieron que sería entrenador", afirmó Guardiola.
El que fue entrenador de Xabi Alonso en el Bayer de Múnich elogió la gran etapa que le entrenador español ha firmado en el Bayer Leverkusen. "Ir a Alemania y enfrentarse cara a cara con el Bayern de Múnich siempre es muy difícil. La temporada pasada fueron imbatibles excepto por el último partido contra el Atalanta en la final de la Europa League. Su forma de jugar, la forma en que mejoró a los jugadores... Creo que el Leverkusen deberá estar muy orgulloso de este vínculo que mantuvieron durante años", concluyó el entrenador del Manchester City.
De esta forma, uno de los referentes de los banquillos del mundo del fútbol, como Pep Guardiola, se suma al carro de elogios a Xabi Alonso, que con su futuro aún por concretar, hoy ha confirmado que pone punto y final a su brillante etapa como técnico del Bayer Leverkusen.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...