"Me toca los cojones": el enfado de las redes por lo que ha pasado con el Prado y Dua Lipa
La cuenta de X del museo ha compartido un vídeo en el que la artista anima a sus seguidores a visitar la galería


Madrid
La cantante y compositora albano británica Dua Lipa ha realizado esta semana dos conciertos en el Movistar Arena de Madrid, donde ha logrado sendos llenos en ambas citas. La artista internacional, además, ha aprovechado para visitar uno de los lugares turísticos más destacados de la capital española: el Museo del Prado, donde la permisividad de la institución con la cantante ha incendiado las redes.
Más información
Todo comenzó con un post en la red social X, publicado por la cuenta oficial del Museo del Prado, que compartía unas imágenes de Dua Lipa en las que se veía a la artista grabándose en una de las salas y enviando un mensaje de reclamo para que la gente visite la galería.
"Me siento muy afortunada de visitar esta noche el Museo del Prado, donde he podido ver uno de mis cuadros favoritos de Hieronymus Bosch. ¡Es increíble! ¡Tenéis que venir a verlo!", expresaba Dua Lipa en el vídeo compartido por la cuenta del Museo del Prado.
En las imágenes, además del mensaje, se puede ver a Dua Lipa grabándose a sí misma y, de fondo, toda la sala, hasta que al final del vídeo enfoca el cuadro al que se refería. Ante esta permisividad, y dado que hacer fotos o grabar vídeos está terminantemente prohibido en el Museo del Prado, los usuarios se han quejado de este trato preferencial.
El doble rasero de algunas instituciones públicas con los famosos
En concreto, un usuario de X llamado Juan Navarrete compartió un post bastante crítico con las imágenes: "Me toca bastante los cojones que venga Guiri Guirez y le dejen pasearse por el Prado completamente sola haciéndose vídeos, y cuando voy yo con 8 millones de personas e intento desbloquear el móvil, me placan cuatro charos".
Como respuesta al post de Navarrete —que cuenta a esta hora con mil reposts, 12 mil me gusta y más de 239 comentarios— hay opiniones de todo tipo: desde quienes elogian al Museo del Prado por esta acción de marketing aprovechando el tirón de una artista mundial, hasta quienes se quejan, una vez más, del trato diferencial por parte de instituciones públicas hacia la gente famosa.