Baño de masas culé para un Barça eufórico después de ganar la Liga, la Copa y la Supercopa esta temporada
Los jugadores del Barça celebraron subido sen un autobús las victorias de la temporada

Getty

Más de 650.000 personas según la Guardia Urbana han teñido de blaugrana este viernes las calles de Barcelona para festejar con los jugadores y el cuerpo técnico del Barça el triplete de títulos nacionales conseguidos esta temporada: Supercopa, Copa del Rey y LaLiga recién conquistada con la victoria en el derbi contra el Espanyol (0-2). Una celebración multitudinaria por las calles de la ciudad condal que ha vivido con entusiasmo el desempeño de su equipo durante toda la temporada y así se lo ha agradecido su gente.
La comitiva azulgrana ha salido, pasadas las 18:00 horas (-2 GMT), de un Spotify Camp Nou todavía en obras -ante la mirada curiosa de los trabajadores y donde ya le esperaban miles de aficionados- para partir rumbo al Arco del Triunfo, destino señalado como fin de fiesta a las 21:30 horas.
Más información
- "Han enterrado la nostalgia de Messi y eso es un tesoro para este club": el significado oculto de LaLiga conseguida por el Barça
- Manu Carreño estalla por lo ocurrido tras el derbi: "En las dos celebraciones del Barça en el campo del Espanyol se ha tenido que ir corriendo"
- La prensa internacional se queda sin calificativos para Lamine Yamal tras su enésima exhibición: "¿Es un extraterrestre?"
En un autobús descapotable teñido de azulgrana, con la cara impresa de todos los jugadores en los laterales y la leyenda en el frontal 'Campions: el nostre estil, el nostre llegat' ('Campeones: nuestro estilo, nuestro legado'), plantilla y cuerpo técnico han iniciado su viaje de homenaje custodiando los tres trofeos conquistados esta campaña. La rúa multitudinaria finalizó antes de las 22 horas cuando el autocar que transportó a toda la plantilla culé llegó a una abarrotada Plaza Catalunya, donde les esperaban miles y miles de seguidores azulgranas para celebrar una temporada llena de éxitos y de títulos.
Una celebración que prosigue a la que el equipo ya tuvo ayer hasta altas horas de la noche y que continuará este domingo, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, después del penúltimo partido de LaLiga contra el Villarreal, previsto para las 19:00 horas (-2 GMT), cuando seguirán festejando los títulos con sus aficionados
Los MVP's de la rúa
Más información
Ha habido grandes momentos en la rúa del FC Barcelona. Entre todos los jugadores hay que destacar el estado de ánimo de Marc Casadó, canterano azulgrana que hace apenas un año lloraba en Córdoba por fracasar en el intento de ascender como capitán del Barça B y que ha llorado de alegría como un culé más celebrando los títulos del equipo de su corazón. En la parte de delante del autobús siempre hemos visto la sonrisa de Raphinha. El brasileño siempre bailando y con una bandera en sus manos fue uno de los jugadores que más disfrutó el recorrido y así lo demostró durante todas las horas al frente de la comitiva.
Hansi Flick mantuvo su papel discreto dentro del autobús, un perfil completamente distinto al de jugadores como Lamine Yamal, Ronald Araujo o Iñigo Martínez, a quiénes se les ha visto actuar de manera cómplice con los centenares de seguidores que celebraban con ellos los éxitos de esta temporada por las calles de Barcelona.
El MVP es para el portero Wojiech Szczesny. El portero polaco, que recibió cánticos de "Szczesny fumador" se plantó con un sombrero de 'Fumador' y siempre acompañado de su inseparable Lewandowski y de la bandera de Polonia se erigió como uno de los miembros más destacados de la comitiva blaugrana.
La plantilla del FC Barcelona completó una rúa para el recuerdo que celebra los triunfos de este equipo durante la temporada y que a falta de dos jornadas para el final de la competición, ha festejado con los suyos su 28º campeonato nacional de Liga.

