Así ha sido el saludo entre el papa León XIV y los reyes de España
Los monarcas han felicitado al nuevo pontífice

Madrid
El rey Felipe VI y la reina Letizia han acudido este domingo al Vaticano para la ceremonia de entronización del papa León XIV. Los monarcas, en representación de España, han asistido al inicio del pontificado del nuevo papa, de nacionalidad estadounidense, junto a más de 150 delegaciones con líderes procedentes de todo el mundo.
Más información
Durante su encuentro, los monarcas han intercambiado unas palabras con el papa León XIV, a quien han saludado y felicitado. En las imágenes se puede ver cómo tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia han mostrado su respeto al nuevo pontífice en nombre de la nación española.
El rey ha asistido vestido con el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra, con sus correspondientes condecoraciones y el fajín rojo en la cintura, símbolo del mando supremo de las Fuerzas Armadas. Por su parte, la reina Letizia ha hecho uso del denominado "privilegio de blanco", un protocolo que permite a las reinas católicas vestir de blanco ante el pontífice.
Cambio de vestimenta respecto a la misa de entronización del papa Francisco
Un vestuario diferente al que eligió para la misa de entronización del papa Francisco, a la que acudió vestida de negro y con mantilla, conforme al protocolo establecido para las consortes reales que aún no habían accedido al trono, ya que en aquel momento —en 2013— aún ostentaban el título de príncipes.
Ambos han estado acompañados por las vicepresidentas del Gobierno, María Jesús Montero y Yolanda Díaz, así como por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en representación del Ejecutivo. Además, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también ha formado parte de la delegación española desplazada al Vaticano para el inicio del pontificado del papa León XIV.