El Real Madrid ofreció a Alaba la rescisión de su contrato para fichar a Walker o Alexander-Arnold en invierno, pero el austriaco dijo 'no'
Ancelotti pidió refuerzos a mitad de temporada, pero no llegaron

El Real Madrid ofreció a Alaba la rescisión de su contrato para fichar a Walker o Alexander-Arnold en invierno, pero el austriaco dijo 'no'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La etapa de Ancelotti en el Real Madrid ha llegado a su fin, pero ahora, con LaLiga decidida, se van conociendo cosas de cómo ha sido la temporada del equipo blanco por dentro. Una de ellas es la petición del técnico italiano cuando vio las lesiones que tenía en defensa en invierno.
Carletto pidió refuerzos... en concreto dos. Uno de ellos fue Trent Alexander-Arnold, quien llegará al Madrid en este verano, y otro Kyle Walker. El lateral inglés, que salió en enero del Manchester City, no estuvo lejos de vestir de blanco, pero finalmente acabó siendo jugador del AC Milan.
El de Sheffield, ahora con 34 años, no llegó al Real Madrid por una decisión de David Alaba, según confirma Francisco José Delgado en SER Deportivos. En la zona de mando del Bernabéu se entendía que para fichar había que ahorrar y se decidió ofrecer a David Alaba la rescisión de su contrato pagándole a cambio lo que restaba de año, pero el austriaco dijo que no. El defensa afrontaba las últimas semanas de su recuperación de la lesión de rodilla y aseguró que iba a seguir en el club.
Más información
No hubo ahorro, no hubo fichaje, ni tampoco llegó Walker ni Alexander-Arnold, que con el ahorro de la ficha de Alaba se hubiera pagado un dinero al Liverpool para traerlo ya.
El jugador que ya es madridista es Huijsen, y con ello se confirma el proceso de españolización del Real Madrid, idea que tiene Florentino Pérez para la próxima temporada, tal y como desveló SER Deportivos a medidados de marzo. Xabi Alonso es la otra piedra del nuevo proyecto del conjunto blanco.
Según desvela Francisco José Delgado, Florentino también busca "blanquear" la Selección ya que no lleva bien que la posible generación de la España ganadora sea solo de color azulgrana. Y por eso, tras Huijsen, apuntan a Álvaro Carreras, a Zubimendi y, si falla el donostiarra, el sueño imposible de Rodri Hernández.
Para poner en movimiento el plan con el Balón de Oro resta ver cómo vuelve de su lesión. Hasta entonces es improbable, pero no imposible.

Francisco José Delgado
Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.