La fiebre por el 'Espresso Macchiato' inspira a un Pogacar viral en Sierra Nevada
Uno de los grandes fenómenos de Eurovisión 2025 ha conquistado al ciclista del momento, que ha aparcado el Giro para prepararse intensivamente de cara al Tour y La Vuelta

Tadej Pogacar se suma al viral 'Espresso Macchiato' en Sierra Nevada / @tadejpogacar vía Instagram

Ausente en el Giro de Italia que mantiene los focos del mundo del ciclismo en los últimos días, Tadej Pogacar ha dirigido todos sus esfuerzos en llegar en las mejores condiciones a un duro verano en el que volverá a buscar la gloria en el Tour y, sobre todo, en una Vuelta a España que se le resiste. La prueba española es la única de las grandes vueltas que el número 1 de la bicicleta no ha conquistado aún. Por esta razón ha querido dosificarse, tratando de llegar a finales del verano en condiciones óptimas para pelear por el título y trasladando sus entrenamientos hasta Sierra Nevada. Desde allí, precisamente, ha encontrado la inspiración para sumarse a uno de los fenómenos virales de los últimos días empujado por el festival de Eurovisión.
Más información
- Así es 'Wasted love', la canción de Austria (con escenografía de un español) que ha ganado Eurovisión 2025
- La final de Eurovisión dispara las audiencias de RTVE, que sube casi 9 puntos con respecto a 2024
- Eurovisión defiende su sistema de televoto ante las dudas de RTVE: "Es el más avanzado del mundo"
Rodeado de un entorno blanco entre las carreteras que bordean las cumbres españolas en el Pico Veleta de Granada, Pogacar se dejó ver especialmente entonado en sus redes sociales. Lo hizo incluso con los pies sobre el asfalto y utilizando su bicicleta para tratar de emular una de las coreografías más rocambolescas que dejó la noche eurovisiva del último sábado.
Porque Pogacar no ha sido capaz de escapar a la fiebre del 'Espresso Macchiato'. La canción que presentó el representante de Estonia en Eurovisión 2025, Tommy Cash, causó sensación en un concurso en el que finalizó en tercera posición. Detrás del éxito, un baile difícil de calificar y una sintonía pegadiza que también siguió persiguiendo al ciclista esloveno incluso días después de presentarse a lo grande ante los telespectadores de todo el mundo.
El cóctel de esta publicación, aunando a la mayor estrella del ciclismo y a uno de los temas del momento, ha dado como resultado una nueva publicación viral. El alcance y las reacciones al post del ciclista se ha disparado, acaparando innumerables risas ante lo atónito del momento. Estrella en las competiciones y también en las redes, Pogacar se ha ganado brindar con un macchiato sus intensos entrenamientos en la montaña española.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....