"Cuando nos devuelva todo de una, podremos estar en el podio": Fernando Alonso lamenta la "mala suerte" que está teniendo este año
El piloto español buscará sus primeros puntos en el GP de Mónaco

Fernando Alonso, en el GP de Mónaco / Jayce Illman

Las calles de Mónaco ya comienzan a ver a los monoplazas de la Fórmula 1. Óscar Piastri, Lando Norris y Max Verstappen lideran la clasificación del mundial con una batalla a tres bandas que está muy abierta. Y si ya de por sí las carreras de esta temporada vienen siendo impredecibles, el Gran Premio de Mónaco puede añadir más leña al fuego de la F1. Además con la medida impuesta por la FIA en la que todos tendrán hacer dos paradas obligatorias. También será una oportunidad para Carlos Sainz y, sobre todo, para Fernando Alonso.
Más información
El asturiano no está viviendo su mejor temporada en la Fórmula 1. Tras ocho carreras disputadas, Alonso aún no ha conseguido ningún punto. O bien por fallos del propio Aston Martin o bien por elementos externos donde la suerte no le ha sonreído. Por ello, Fernando ha querido cargar hoy contra su mala fortuna. "Sé que la suerte se reparte durante la temporada, a veces tienes suerte y a veces no, pero creo que estamos acumulando mala suerte", explica el campeón del mundo. Además, es ambicioso para cuando la suerte le sonría. "Cuando nos devuelva todo de una, podríamos estar en el podio", añade el piloto de Aston Martin. Fernando cuenta también el hambre que sigue teniendo y las ganas de quedar lo más arriba posible. "Cuando creo que merezco ser 12º, no me gusta ser 14º. Aunque sea fuera de los puntos. Y cuando merezco estar en los puntos, odio perderlos", afirma Alonso. Este fin de semana tendrá la oportunidad de sumar puntos el piloto asturiano. Mañana a las 16:00h será la clasificación y el domingo a las 15:00h la carrera.
La mala suerte en la Emilia Romagna
En el pasado Gran Premio, en Italia, Alonso vivió uno de esos episodios de mala suerte. Salió quinto y estaba en disposición de poder puntuar, pero el safety car salió en el peor momento para el de Aston Martin. Un escenario que era el más dramático entre los que habían contemplado previamente. "El domingo por la mañana pusimos mucho empeño en la reunión de estrategia y tratamos de cubrir todos los escenarios posibles. Y creo que solo había una situación que mencionamos en la reunión del domingo por la mañana. Dijimos: 'si hay un coche de seguridad dentro del margen de unas 5 vueltas, eso dañará nuestra estrategia'. Y el coche de seguridad salió en esa ventana", concluye el piloto español.