Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Esther Palomera saca los colores a Feijóo tras sus últimas palabras sobre Netanyahu: "Hay que llamar las cosas por su nombre"

La periodista cree que el líder del PP debe ser más "contundente" en su posición

Esther Palomera saca los colores a Feijóo tras sus últimas palabras sobre Netanyahu: "Hay que llamar las cosas por su nombre"

Esther Palomera saca los colores a Feijóo tras sus últimas palabras sobre Netanyahu: "Hay que llamar las cosas por su nombre"

00:00:0002:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En el Partido Popular no tienen clara su postura sobre la ofensiva de Israel sobre la población palestina, que ya acumula más de 53.000 fallecidos, entre ellos, 16.000 menores de edad. Por primera vez, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha salido de la tibieza en la que llevan encasillados desde el inicio del conflicto para calificar de "desproporcionada" la acción de Benjamín Netanyahu. "Es evidente que el gobierno de Israel está siendo absolutamente desproporcionado en sus actividades militares contra la población civil palestina, incumpliendo el derecho internacional y esto tiene que cesar", decía.

Más información

Pero cuando le preguntan si la Unión Europea debe replantearse el acuerdo con Israel, siendo lo que podría de verdad meter presión a Netanyahu, Feijóo muestra su resistencia. "La Unión Europea, que haga lo que considere oportuno, yo no estoy sentado en el Consejo", se limitaba a decir. Aunque el líder popular se anime a apretar un poco las tuercas a Israel, llega la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para lapidar la posición del partido. "¿Qué hacen las autoridades palestinas para proteger a su gente? Ni agua, ni educación. Túneles para bombardear sistemáticamente a Israel", afirmaba en la Asamblea de Madrid, mientras que señalaba a la oposición por "antisemitismo".

De este ligero giro en la posición del Partido Popular ha hablado Esther Palomera en La mesa del análisis de Hora 25, asegurando que la Asamblea de Madrid "se ha convertido en una barra de bar" tras escuchar las declaraciones de Ayuso. Además, la periodista de eldiario.es ha exigido a Alberto Núñez Feijóo una explicación sobre lo que él mismo denomina como "actividades militares". "Porque entiendo que cuando está hablando de actividades militares está hablando de asesinatos de inocentes y del exterminio de un pueblo, de la caída de bombas de forma indiscriminada sobre la población civil y de la destrucción de las infraestructuras y de la vulneración de los derechos humanos. A las cosas hay que llamarles por su nombre", sentenciaba.

Es por esto que, aclaraba la analista, para que el giro de posicionamiento que trata de hacer el PP termine por culminarse y sea contundente, es necesario que el líder gallego sea "mucho más claro en sus afirmaciones". De igual manera, ha criticado duramente sus palabras sobre la Unión Europea. "Que un líder político que aspira a ser alternativa de gobierno, diga que él no sabe lo que tiene que hacer la Unión Europea y que no pertenece a la al Consejo Europeo, me parece que es como para que se lo haga mirar el presidente del Partido Popular".

Laura García del Valle

Laura García del Valle

Periodista y SEO. Viví en Londres durante 5 años, pero la COVID me obligó a hacer las maletas y volver...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir