Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Álex Palou hace historia: se convierte en el primer español en ganar las 500 Millas de Indianápolis

Una grandísima carrera le mete en la historia del deporte español

Álex Palou celebra las 500 Millas de Indianápolis

Álex Palou celebra las 500 Millas de Indianápolis

Álex Palou se mete en la historia del automovilismo español, al convertirse en el primer piloto en ganar la 500 Millas de Indianápolis. 109 ediciones han tenido que pasar de la prestigiosa carrera para ver por primera vez la bandera española en lo más alto del podio.

Más información

Hasta seis intentos ha necesitado Álex Palou para subirse en lo más alto del podio de las 500 millas de Indianápolis, sin embargo, en esta ocasión era diferente. El piloto catalán partía como uno de los favoritos, después de vencer en cuatro de las cinco carreras que ha competido en esta temporada, a pesar de salir desde la sexta posición.

De hecho, fue en las últimas vueltas de la carrera cuando Álex Palou conseguía adelantar posiciones hasta colocarse en un primer puesto que no iba a soltar hasta el final de la carrera.

Una vez terminada la carrera, Álex Palou no ha podido contener su alegría. Completamente eufórico ha salido de su coche con las manos en alto celebrándolo con sus aficionados. Rápidamente se ha bajado de él y ha empezado a correr por la pista mientras que lanzaba por los aires sus guantes, hasta que ha encontrado su equipo con quienes se ha fundido en un abrazo de alegría y locura mientras celebraban la victoria.

Con esta victoria aumenta su ventaja en la clasificación en busca de su cuarto título de campeón de la Indycar Series en cinco años que lleva en la competición. En el podio de ganador le acompañan Marcus Ericsson, que ha finalizado en segunda posición y David Malukas, que ha acabado como tercero.

En el podio se le veía con mucha felicidad y con un aro de flores que le rodeaba, mientras bebía leche, lo que es ya algo habitual entre los vencedores en sustitución del Champagne que se suele descorchar en otros deportes.

El deporte español consigue completar la triple corona del automovilismo. Solo faltaban las 500 Millas de Indianápolis, conquistada por Álex Palou. Antes, Fernando Alonso consiguió el GP de Mónaco y las 24 horas de Le Mans, junto a Marc Gené y Miguel Molina.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir