Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Mi corazón siempre estará unido a este lugar": así ha sido el emotivo homenaje de Roland Garros a Rafa Nadal

Un acto lleno de sorpresas y con la presencia de Federer, Djokovic y Murray

Rafa Nadal, durante el homenaje en Roland Garros / Adam Pretty

Rafa Nadal, durante el homenaje en Roland Garros

Tarde de mucha emoción en Roland Garros con el homenaje a Rafa Nadal. El mejor tenista de la historia del torneo recibió el reconocimiento que merece en un acto donde el de Manacor no dejó de llorar de la emoción. Una tarde llena de sorpresas, con la presencia de toda su familia en la grada, de los miembros del staff que le han acompañado durante tantos años y de tres de sus rivales históricos: Federer, Djokovic y Murray. Y con el anuncio de una placa en la pista central del Roland Garros como colofón a un homenaje muy bonito.

Más información

Nadie quiso perderse la vuelta de Rafa Nadal a la Philippe Chatrier del Roland Garros. Con un gran lleno en la pista central de París y con todos los seguidores con una camiseta de color ocre en la que ponía "Merci Rafa" salió Rafa Nadal. El español, emocionado desde un inicio, fue recibido también con una pancarta con "14 RG" y "Rafa" en ambos lados de la pista. El primer gesto de cariño que recibió el catorce veces ganador del torneo de tierra batida francés fue un emotivo vídeo por parte de la organización. Una vez acabado, no cesaron los cánticos de "Rafa, Rafa".

Tras ello, comenzó el discurso de agradecimiento de Rafa Nadal. El tenista español comenzó con unas palabras hacia el Roland Garros y su etapa en él. "No sé como comenzar. Tengo la suerte de haber tenido la oportunidad de estar aquí. Aquí he ganado, he perdido y me he emocionado siempre. Gracias a todo el equipo de Roland Garros, que sin dudas es la pista de tenis más importante de mi carrera", inició el discurso Rafa. No quiso dejar atrás a nadie en sus agradecimientos. Con el micrófono en mano tuvo palabras para todos. Desde la federación francesa de tenis hasta sus patrocinadores, los miembros de su cuerpo técnico durante su carrera, sus primos y toda su familia. Una de las menciones más especiales fue para su tío, Toni Nadal, al que le agradeció por ser uno de los grandes culpables de su éxito.

También fue muy emotivo su discurso hacia su esposa, con lío incluido porque perdió la hoja que tenía preparada, pero aseguró que era "fácil de arreglar" su agradecimiento a su "mejor compañera de vida". Al igual de sentimental sus palabras a sus padres, a su hermana, a sus abuelas y a sus abuelos ya fallecidos, que generaron las lágrimas de Rafa Nadal y la ovación de la pista central. Por último, quiso cerrar su intervención agradeciendo a la grada de París. "Me habéis regalado una estatua en Roland Garros y me habéis hecho sentir como un francés más. Ya no podré volver a jugar ante vosotros, pero mi corazón y recuerdos estarán siempre unidos a este lugar", comentó.

Una vez acabó el discurso de Rafa Nadal, llegaron las sorpresas para el tenista español. Uno a uno fueron apareciendo todos los trabajadores que han sido importantes en la trayectoria de Rafa Nadal en Roland Garros, lo que provocó las lágrimas desconsoladas del tenista de Manacor. La siguiente sorpresa llegó de parte de sus mayores rivales. Federer, Djokovic y Murray saltaron a la Phillippe Chatrier para homenajear a Rafa Nadal por su trayectoria. El gran Big Four de la historia reciente del tenis se reunió en la arcilla parisina para rendirse ante el máximo ganador de la historia del Roland Garros.

"Habéis sido buenos amigos y hemos mantenido una gran rivalidad, la perspectiva del tiempo te hace ver las cosas de otra forma. Seguro que seguiremos haciendo cosas juntos", comentó Nadal frente a Roger, Novak y Andy.

Aún había mucho más preparado para el español. Tras el acto con sus rivales, aparecieron Giles Moreton, presidente de la Federación Francesa de tenis, y Amelie Mauresmo, directora del Roland Garros. Ambos entregaron a Nadal un trofeo especial por sus 14 títulos en París. Y poco después desvelaron una de las grandes sorpresas para Rafa Nadal. El tenista de Manacor, muy emocionado durante todo el acto, vio como le han puesto una placa con su nombre, sus catorce trofeos y su huella sobre la tierra de la pista central. Fue la guinda que cerró el homenaje al mejor tenista de la historia de España y de la trayectoria del Roland Garros. Tras ello, las lágrimas de Rafa Nadal se transformaron en la alegría del que se siente orgulloso de su trabajo y esfuerzo.

Aitor García Martínez

Aitor García Martínez

Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir