El Gobierno de Milei carga contra Ricardo Darín por el precio de las empanadas
El actor habló de la situación económica de Argentina en un programa de televisión

Ricardo Darin durante los premios Platino 2023 / David Benito

El Gobierno de Argentina con Luis Caputo, su ministro de economía, a la cabeza, ha cargado contra Ricardo Darín por criticar las acciones del Gobierno de Milei. El actor, que participaba en un programa de televisión para promocionar la serie de Netflix, 'El eternauta', comentó la situación económica de su país, poniendo como ejemplo el precio de las empanadas.
Más información
Darín comentó que "no entendía nada" del decreto por el que se han eliminado ciertos controles fiscales para promover el uso de los ahorros en moneda extranjera que tienen los argentinos “debajo del colchón”. “Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? No sé, una docena de empanadas vale 48.000 pesos. ¡48.000 pesos!”, dijo el actor.
Fue precisamente este comentario el que desató la crítica tanto del ministro Caputo como de los seguidores de Milei a través de las redes sociales, el medio que usan para intentar desacreditar a cualquier persona que se pronuncie en contra de las acciones gubernamentales.
El ataque de Caputo
Caputo acudió a un programa de televisión en el que prácticamente trató de estúpido al artista: "Me dio vergüencita ajena, se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes, todo bien si él puede comprar empanadas en 'Mi gusto' o en 'Don Julio' pero las empanadas no valen eso 'Ricardito'", dijo con claro tono despectivo hacia Darín, asegurando, además, que la gente come "empanadas ricas" por 16.000 pesos, unos doce euros al cambio.
Al ministro se unieron los defensores de Milei a través de redes, a los que el presidente les dio pábulo dándoles 'me gusta'. Alguno de los mensajes que Milei 'retuiteó' rezan cosas cómo "Ser un actor exitoso ≠ Ser sabio/Tener opiniones económicas coherentes no es tan difícil. Y no esta mal que te lo señalen, no debería ofender. Hay que bajarse del pony".
Darín contesta al ministro
Ante la polémica desatada los medios preguntaron al actor que se mantuvo en su postura: "Me parece que queda claro de qué estábamos hablando, los precios están elevados, la gente lo sabe". Además, habló directamente de las palabras de Caputo: "Me trató de Ricardito, es bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia, tiene que ser un poquito más educado".
"Me estaría tratando de estúpido, no me parece que está bien", continuó. Remarcó también la crispación que invade a la sociedad: "Es una oportunidad para comprobar hasta qué punto hay tanta gente cargada y vuelca todo su odio". "Si empiezas a tener miedo a expresar lo que piensas sin ofender a nadie, te empiezas a quedar callado y eso no esta bien porque estamos en democracia", concluyó.