Roglic, uno de los favoritos del Giro de Italia, abandona tras una caída en la decimosexta etapa
El campeón en la edición de 2023 dice 'basta' tras sufrir tres caídas este año

Primoz Roglic, durante la etapa del 23 de mayo del Giro de Italia / LUCA ZENNARO (EFE)

Primož Roglič dice 'basta'. El esloveno abandona el Giro de Italia en la decimosexta etapa después de una caída este martes a falta de 100 kilómetros para cruzar la línea de meta. El campeón en la edición de 2023 empezó el día como décimo clasificado en la general y, de hecho, llegó a vestir la 'maglia rosa' en dos etapas.
Uno de los principales favoritos a llevarse esta competición en la previa de la prueba se ha bajado de la bicicleta este martes para certificar su 'adiós'. El esloveno ha caído en el descenso de Carbonare en la etapa comprendida entre Piazzola sul Brenta y San Valentino. Ha estado también involucrado el ecuatoriano Richard Carapaz, pero este se pudo reincorporar al pelotón. Sin embargo, el ciclista del Red Bull-Bora-Hansgrohe ha tenido que abandonar.
En un día marcado por la lluvia, el abandono de Roglic llega después de sufrir la tercera caída desde que empezó el Giro de Italia de esta edición. Lo ha hecho en la primera prueba de la tercera semana, justo cuando faltaban 100 kilómetros para pasar por línea de meta.
Más información
Tres caídas en este Giro
La continuidad de Roglic en el Giro ya estaba en duda desde este pasado domingo, cuando no tuvo un buen día en la decimoquinta prueba. Después de un día muy duro en la montaña, quedó a cuatro minutos del líder, Isaac del Toro, corredor del UAE Team Emirates XRG. "Estoy feliz de haber terminado la etapa", explicó de manera misteriosa el domingo.
De hecho, el sábado ya se cayó en una caída múltiple cuando entraban al circuito urbano de Nova Górica. Muy lejos de tener opciones de poder llevarse la prueba, Christian Pömer, director deportivo del equipo, explicó que el futuro de Primož Roglič en el Giro de Italia estaba en duda: "Será el médico del equipo quien decida si puede seguir".
Es más, este lunes, en un día sin etapa en la competición, el esloveno no salió a entrenar junto a sus compañeros de equipo y prefirió quedarse haciendo rodillo. No subirse a la bicicleta dejó entrever que su futuro parecía estar lejos del Giro de Italia. Junto a Roglic, Joshua Tarling sufrió una caída que hizo que entrase incluso la ambulancia para atenderlo. Además, Carlos Verona, ganador de una etapa en la edición de 2025, se fue al suelo por la lluvia.