Jenna Ortega carga contra Hollywood y confiesa lo que sintió tras el éxito de 'Miércoles': "Fui una persona infeliz"
Netflix estrenará la primera parte de la segunda temporada de la serie el próximo 6 de agosto y la segunda el 3 de septiembre

La actriz Jenna Ortega durante la Gala MET del año 2023 en Nueva York. / Jeff Kravitz

Madrid
Cada vez es más común ver a rostros jóvenes participando en películas o series que terminan convirtiéndose en fenómenos mundiales. Es el caso de los protagonistas de la serie Stranger Things, que tenían entre 11 y 14 años cuando se estrenaron con Netflix, o el de decenas de actores y actrices que han participado en sendos proyectos de la factoría Disney.
Más información
A esta lista se añade desde el 2022 la actriz estadounidense Jenna Ortega, que se ha convertido en un auténtico icono de la plataforma tras el estreno de Miércoles, la serie de Netflix en la que interpreta a Miércoles Adams, la hija de la popular Familia Adams. Ortega, que se estrenó en el proyecto cuando tenía 20 años, ha reflexionado sobre el precio que ha tenido que pagar por el éxito de la serie, cuando apenas faltan dos meses para el estreno de la segunda temporada.
La actriz, que ha concedido una entrevista para la revista Harper's Bazaar, ha confesado que la fama adquirida tras su aparición en Miércoles la llevó a convertirse en "una persona infeliz". "Siendo completamente sincera, después de la serie y tras intentar asimilarlo todo, fui una persona infeliz", ha asegurado la actriz.
"La presión, la atención... como una persona introvertida, eso fue algo intenso y muy terrorífico", ha explicado Ortega. Y es que, si bien la intérprete ha insistido en que se siente "muy afortunada" por el éxito y la comunidad de seguidores tan grande que se construyó tras el estreno de la serie, sí ha insistido en que todavía sigue intentando alcanzar un punto medio entre lo que ella necesita y lo que reclaman sus fans.
Pros y contras
Ortega ha querido recalcar, además, el papel de los rumores en el impacto que puede tener para un intérprete joven un éxito desmesurado en un mundo como Hollywood. "Siento que ser un bully es algo popular ahora mismo", ha asegurado la actriz. "Haber estado en el lado malo del rumor ha sido increíblemente revelador", ha añadido.
Aún así, la actriz no rechaza completamente su éxito, al que desgrana pros y contras. "Definitivamente siento que ahora tengo gustos más góticos que los que tenía cuando era una adolescente", ha confesado Ortega. "Siempre he tenido esta atracción por las cosas oscuras, pero era una chica Disney y todo ello está envuelto de una forma dulce, amable y burbujeante", ha asegurado.
A todo ello, sin embargo, se le han sumado aspectos negativos, más allá del alcance desmesurado de su éxito. "Hago una serie en la que estaré durante varios años y en la que interpreto a una niña de instituto. Pero al mismo tiempo soy una mujer joven", ha dicho Ortega.
"Es simplemente la forma en la que estás vestida como una niña de instituto. Hay algo en ello que es muy condescendiente", ha criticado la actriz.