Xabi Alonso mira de reojo a 'La Fábrica': dos canteranos se probarán con el Real Madrid en el Mundial de Clubes
El nuevo entrenador blanco dará la oportunidad a dos perlas del Castilla en Estados Unidos

Imagen de archivo de un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas / Pedro Castillo

En los planes del Real Madrid para el Mundial de Clubes se han incorporado dos canteranos que tendrán su premio en junio. Y quién sabe hasta cuándo durará la experiencia. En principio, Xabi Alonso, reciente inquilino del banquillo blanco, ya ha puesto el ojo en los dos jóvenes talentos a los que probará con el primer equipo en Estados Unidos: Fortea y Diego Aguado.
Más información
- "No sé si algún club en el mundo está en disposición de renunciar a ello...": el Real Madrid sube su apuesta para llevarse el premio del Mundial de Clubes
- El error que puede acabar condenando una temporada más al Real Madrid: "Creen que les da para competir"
- El Real Madrid rebaja sus expectativas para firmar a un medio y descarta un gran desembolso
Los canteranos iniciarán la era Xabi Alonso al mismo ritmo que el resto de la plantilla. Fortea y Aguado se incorporarán a la rutina del Real Madrid al mismo tiempo que Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, las caras nuevas del mes de mayo en la 'Casa Blanca'. Será su oportunidad de verano para intentar convencer al técnico de que tienen condiciones suficientes para algo más que hacer la pretemporada.
Los dos canteranos suman todavía más mimbres a la revolución defensiva del Real Madrid. Todos los fichajes cerrados han ido enfocados a la retaguardia, tan magullada a lo largo del curso por lesiones de gravedad. Todavía sin Militao, Carvajal, Rüdiger o Mendy, las puertas de entrada al 'once' se mantienen entreabiertas, a la espera de una aparición tan reivindicativa como la de Raúl Asencio el curso pasado.
Fortea se postula como un lateral derecho de gran proyección. Sin Carvajal, con la adaptación pendiente de Alexander-Arnold y con la despedida de Lucas Vázquez más cerca que nunca, las posibilidades de que cuenten con minutos en EEUU se han multiplicado. Un caso parecido vivirá Aguado, central que se vería beneficiado, además de por las bajas en la enfermería blanca, por el sistema de tres centrales que ha venido utilizando Xabi Alonso en su etapa al frente del Bayer Leverkusen.

El Real Madrid rebaja sus expectativas para firmar un medio y descarta un gran desembolso
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco José Delgado
Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.




