Incidentes entre radicales del PSG e Inter de Milán empañan las horas previas a la final de la Champions
Los ultras de ambos equipos protagonizaron lamentables incidentes en el metro de Múnich

Radicales del PSG en la final de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Inter de Milán. / Richard Sellers/Allstar

Paris Saint-Germain e Inter de Milán se citaban hoy en el Allianz Arena de Múnich para disputar la final de la Champions League 24/25. Aficionados de ambos equipos comenzaron a desplazarse a la ciudad alemana a lo largo de la semana, sin embargo, a sido hoy, en el mismo día del encuentro, cuando ha llegado la mayor carga de aficionados entre los que se han hecho notar los más radicales.
Más información
Ya en la noche de ayer se pudieron ver las primeras aglomeraciones de aficionados de ambos equipos en algunos de los puntos más reconocibles de Múnich. La noche se saldó sin incidentes graves entre la afición italiana y la francesa, lo que no se ha repetido en las horas previas del partido. Radicales de ambos equipos han protagonizado lamentables incidentes que han empañado la previa de la gran final.
La mayor parte de los incidentes se produjeron en el metro de Múnich y en los aledaños del Allianz Arena, siendo estos puntos los más críticos en los que radicales de ambos equipos podían coincidir. Encontronazos entre aficionados a la llegada al estadio dejaron lamentables imágenes entre radicales del PSG e Inter de Milán.
La policía alemana no tardó en intervenir para tratar de aislar a los grupos de radicales de ambos equipos para evitar más incidentes. Sin embargo, el conflicto continuó entre los ultras y la policía, que tuvo que hacer uso de los antidisturbios y de gas lacrimógeno para tratar de dispersar los puntos calientes en la llegada de las aficiones del Paris Saint-Germain e Inter de Milán al Allianz Arena.
De esta forma, los lamentables incidentes entre radicales del PSG e Inter de Milán empañaron las horas previas a la final de la Champions League 24/25 que, hasta entonces, no había presentado ningún tipo de incidente entre aficionados franceses e italianos en los días previos a la gran final.
Las bengalas de los radicales del PSG dentro del Allianz Arena
El protagonismo de los aficionados más radicales no acabó con el pitido inicial. Ya dentro del campo, los ultras del PSG a punto estuvieron de provocar el parón temporal de la final. El encuentro comenzó con dos goles tempraneros del conjunto de Luis Enrique, lo que desató la locura en el fondo donde se ubicaba la afición parisina. Con los goles de Hakimi y Douré los radicales del PSG encendieron múltiples bengalas detrás de la portería donde se ubicaba Donnarumma.
Con el encendido de pirotecnia en el fondo donde se encontraba la afición del PSG, el humo comenzó a dispersarse por todo el estadio. Todo parecía indicar que el colegiado podría detener el partido temporalmente hasta que el humo desapareciese del Allianz Arena. Sin embargo, finalmente el partido continuó con normalidad y el PSG se marchó 2-0 al descanso.