Piastri se lleva la pole en el GP de España de Fórmula 1; Alonso es décimo y Sainz, decimoctavo
Mal día para Carlos Sainz, que cayó eliminado a las primeras de cambio en Montmeló

Piastri, en el GP de España de Fórmula 1 / David Ramos

Oscar Piastri consigue la pole en el GP de España de Fórmula 1 y saldrá este domingo en la carrera de Montmeló desde el primer lugar. El australiano marcó un impoluto 1:11.546 para colocarse delante de Norris y Verstappen. Russell es cuarto, mientras que Alonso y Sainz son décimo y decimoctavo, respectivamente.
La clasificación del GP de España de Fórmula 1 estuvo marcada por el intenso calor en Montmeló que rozó los 30ºC en el ambiente. Con los primeros tiempos en la Q1, el piloto más rápido fue Lance Stroll, aunque desde muy pronto las noticias de los pilotos españoles no parecían del todo positivas. Por un lado, Fernando Alonso marcaba el quinto mejor puesto. Sin embargo, Carlos Sainz estaba en el alambre y una mala última vuelta le colocó en el 13º lugar de la parrilla. Varios pilotos mejoraron ese tiempo y el madrileño quedó fuera a las primeras de cambio. Junto a él, Hülkenberg, Ocon, Colapinto y Tsunoda.
Fernando Alonso fue el primero en salir a pista durante la Q2 y el asturiano tenía un objetivo muy claro: colarse entre los mejores para llegar a la Q3. Eso sí, solo completó una vuelta de calentamiento y se volvió a su box. Cuando este regresó, Norris pulverizó el registro de Verstappen mientras el asturiano seguía de dulce corriendo en Barcelona. Al finalizar la Q2, Albon quedó eliminado por tan solo tres centésimas. Junto a él, Gabriel Bortoleto, Kiam Lawson, Lance Stroll y Ollie Bearman. Alonso, por lo tanto, pasó a la Q3. Lo merecía el piloto de Aston Martin, que estaba completando un gran sábado sobre el circuito de Montmeló. Tanto fue así que ni siquiera le hizo falta completar su segundo intento.
Más información
La Q3 arrancó con una mala primera vuelta de Max Verstappen, sin llegar a mejorar sus anteriores registros. Norris, por su parte, superaba a Piastri mientras que Alonso saltaba a la pista con neumáticos blandos nuevos. Era el quinto mejor piloto por delante de Verstappen y Hamilton. Tal era la alegría del español que saludó a la gente mientras volvía a los boxes tras hacer un gran tiempo en Montmeló. Sin embargo, Hadjar le mejoró por milésimas y le arrebató esa quinta plaza justo después de que el asturiano pasase por línea de meta. Al final, el asturiano saldrá desde la décima posición en la carrera de este domingo. Piastri será primero y, detrás de él, Norris y Verstappen.