Alcaraz aprieta los dientes y se lleva un partido durísimo ante Shelton para jugar los cuartos de final de Roland Garros
El tenista murciano se ha llevado su partido de octavos por 6-7(8), 3-6, 6-4 y 4-6

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Ben Shelton en Roland Garros. EFE/EPA/YOAN VALAT / YOAN VALAT (EFE)

Carlos Alcaraz supera a Ben Shelton en un partido durísimo y que se resolvió en 3 horas y 22 minutos: 6-7(8), 3-6, 6-4 y 4-6. Se mete así directamente en cuartos de final del torneo parisino, dónde ya espera el estadounidense Tommy Paul, quien superó a Popyrin. El murciano tuvo que sufrir desde el primer set, llegando hasta el tie-break, para poder desequilibrar la balanza a su favor. A raíz de ahí, el murciano no bajó el pie del acelerador para obtener así la clasificación a cuartos de final del Grand Slam francés. Eso sí, Shelton se llevó el tercer set y Alcaraz tuvo que esforzarse al máximo para llevarse el duelo en la Philippe Chatrier.
Primer set: máxima igualdad hasta el tie-break (6-7)
El partido comenzó con un primer set de máxima igualdad entre ambos tenistas. Por cada punto de Shelton, que llevó la voz cantante en todo momento, Alcaraz acababa respondiendo para empatar el marcador. Del 1-0 al 1-1, del 2-1 al 2-2... siempre en un equilibrio entre los dos jóvenes jugadores. 'Carlitos' empezó a ser cada vez más agresivo mientras el set avanzaba, pero Shelton, conocido por la potencia de su saque, aguantaba sus acometidas y así acababa por llegar el tie-break.
La defensa del norteamericano llegó a ponerlo 4-1 arriba en el desempate, pero Alcaraz apretó los dientes y pudo aguantar los cañonazos de su rival desde el saque con grandes restos y voleas. Al final, la igualdad del set se trasladó también al tie-break, que vino a resolverse con un ajustado 8-10 a favor del murciano. Alcaraz levantaba el puño al cielo de París y se llevaba así un sufrido primer set para acercarse a los cuartos de final.
Segundo set: Alcaraz pone la directa (3-6)
Alcaraz arrancó el segundo set con mejor talante y, por primera vez en el partido, se puso por delante ante que Shelton. El norteamericano no tardó mucho en igualar el marcador y pronto ambos se vieron empatados en el 2-2. Poco antes, Alcaraz consiguió sacar un punto lanzando su raqueta para que esta llegara a una bola cruzada, pero fue el propio tenista murciano quién le indicó al juez que el punto no debía subir al marcador.
Más información
A pesar de que la igualdad del primer set se mantenía, esta vez era el tenista español el que llevaba la batuta y el liderazgo en el set. Alcaraz rompió esta dinámica con el primer break del duelo y pudo respirar con el 3-5 a su favor. El español le clavaba un juego en blanco a Shelton para el 3-6 y se colocaba dos sets arriba. Otra paso en el camino hacia los cuartos de final.
Tercer set: La resiliencia de Shelton surte efecto (6-4)
Ben Shelton no iba a dar tan fácil su brazo a torcer y también plantó cara a Carlitos en la Chatrier. Después de tres juegos muy rápidos, Alcaraz concedió un 'break' que, por suerte para él, fue capaz de enmendar gracias a un 'contra-break'. Ganó su servicio posterior para mantener así la igualdad en la manga (3-3).
Con 4-4 en el marcador, el murciano lo tuvo muy cerca porque gozó de una pelota para romper el servicio de Shelton y sacar para ganar el partido. Sin embargo, la resiliencia del norteamericano le bastó para amarrar su juego y alargar el partido de octavos de final. Más aún cuando hizo un 'break' a Alcaraz para establecer el 6-4 y llevarse de su lado el tercer set.
Cuarto set: Alcaraz dice 'basta' (4-6)
Alcaraz ha certificado su clasificación a los cuartos de final después de llevarse el cuarto set. En el tercer juego, el murciano materializó la única bola de rotura de la que dispuso para marcharse con ventaja en el marcador y colocar el 1-3 de su lado muy pronto.
Los dos tenistas fueron muy seguros con su servicio y, sin conceder ni un solo 'break' más en todo el partido, Alcaraz aprovechó su ventaja para cerrar así la clasificación a los cuartos de final de Roland Garros. Pudo hacerlo antes el español con un punto de partido al resto, pero no fue capaz de materializarlo. No falló en el juego definitivo y se verá las caras en cuartos de final con el norteamericano Tommy Paul.

Corretja explica la importancia del "sustito" de Alcaraz en Roland Garros: "Parar un poco no le irá mal"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles