Neymar explota tras su última tarjeta roja: "Por favor, no me castiguen más"
El futbolista brasileño, que regresaba tras un mes lesionado, fue expulsado ante Botafogo

Neymar, actual jugador del Santos, ve la tarjeta roja ante Botafogo / Miguel Schincariol

Regreso agridulce de Neymar a las canchas. Volvía a jugar en la liga brasileña tras un mes de lesión, pero no pudo acabar el partido tras ver una segunda amarilla que le provocó la expulsión en el minuto 75 del partido contra Botafogo.
El crack brasileño, ex de Barcelona y PSG, intentó rematar una ocasión con la mano y el árbitro no dudó. Una decisión que provocó el enfado posterior de Neymar con un mensaje en redes sociales. "Realmente tenía que mostrar una segunda tarjeta amarilla, pero el árbitro me está tomando el pelo con la primera. Cometí una falta y me sacarán la tarjeta amarilla inmediatamente. Hay malos árbitros, p*** que parió. Es solo mi opinión. Por favor, no me castiguen más", dijo en una historia de Instagram criticando duramente la actuación arbitral.

Mensaje de Neymar en redes sociales tras su expulsión

Mensaje de Neymar en redes sociales tras su expulsión
El futbolista del Santos señala una primera tarjeta amarilla que vio tras hacer una dura entrada en la primera parte. La segunda llegó cuando el jugador no llegó a cabecear un centro y marcó el gol con la mano. Hasta ese momento, el partido estaba 0-0, pero minutos después Artur Victor Guimarães hizo el gol de los visitantes y que significó la derrota del equipo de Neymar.
El 10 fue titular, pero aún no mostró una versión a su altura ya que dejó evidencias de no estar recuperado del todo de su última lesión. Se le vio lento, pesado y jugó con una manga de compresión en su brazo derecho, que cubría incluso parte de su mano.
Más información
Pese a no estar de acuerdo con la decisión del árbitro, Neymar también pidió disculpas por su expulsión y la posterior derrota del Santos. "La desesperación por marcar a veces nos lleva a cometer errores. Quiero disculparme con mis compañeros y también con la afición. ¡Cometí un error, perdónenme! (...) "Hoy, si no me hubieran expulsado, seguro que habríamos conseguido los 3 puntos. El equipo merece la enhorabuena por el partido de hoy. ¡Pueden abonar estos 3 puntos a mi cuenta!", escribió también en redes sociales.
Desde que comenzó el Campeonato Brasileño, el pasado 29 de marzo, Neymar, de 33 años, sólo había participado hasta ahora en dos de los diez partidos que disputó Santos. El resto ha estado en recuperación por recurrentes lesiones. El partido de este domingo ha sido el penúltimo antes del fin de su contrato, que vence el 30 de junio sin que aún se sepa si será renovado ni si hay negociaciones en ese sentido. Si no hubiera renovación, solo le quedaría un partido, frente al Fortaleza el próximo 12 de junio, tras lo cual el campeonato hará una pausa debido al Mundial de Clubes.