Simeone verbaliza el sentir del Atlético por el penalti de Julián: "Ultrajados, violentados, es algo que ni se entiende ni se entenderá"
El entrenador rojiblanco asegura que el de Julián "no era un penalti más"

Diego Pablo Simeone, en una entrevista con 'DAZN' / Captura de pantalla

El penalti de Julián Alvarez en el Atlético de Madrid-Real Madrid de Champions sigue trayendo cola. Después de que la IFAB, el estamento mundial encargado de hacer las normas, explicara que debió ser repetido y que no se aplicó bien el reglamento en ese momento, Diego Pablo Simeone también se ha pronunciado al respecto.
Más información
- "Es un tirón de orejas a la UEFA": Iturralde González explica la aclaración -y no modificación- de la IFAB por la repetición del penalti de Julián Alvarez
- No, IFAB no ha cambiado la norma tras el penalti de Julián: aclara que la clave está en la diferencia entre si es accidental y deliberado
- "No sé si nos toman el pelo o nos toman por tontos": la indignación de Manu Carreño tras la aclaración del penalti de Julián Álvarez
Lo ha hecho en el extracto que ha publicado 'DAZN' de una entrevista que publicará a mediados de junio. En ella, explica que es "difícil" poner una palabra para definir "algo tan violento" en referencia al penalti anulado a Julián Alvarez en la vuelta de los octavos de la Champions League: "Nos sentimos ultrajados, violentados, como que pasó algo que no se entiende ni tampoco se entenderá". También relata cómo vivió ese momento desde la banda del Metropolitano: "En ese momento caminaba porque no estaba viendo los penaltis. Pregunté qué había pasado cuando lo anularon y me cuentan que tocó dos veces la pelota. Cuando vas a ver el partido, una vez terminó, es duro porque hay mucho trabajo a partir de una situación puntual tan importante para desarrollarla como lo hicieron. No era un penalti más, era un penalti de un pase a cuartos de final. Tengo bronca".
Para él, este tipo de acciones "son jugadas que quedarán para la historia del fútbol y a partir de esta cambiarán las reglas como siempre pasa". De hecho, pone como ejemplo el gol de Sergio Ramos en la final de la Champions de 2016 que anotó en posición adelantada pero que no fue anulado por fuera de juego: "Recuerdo el gol de Sergio Ramos en la final de Champions. Estaba al lado del juez de línea y yo vi que era fuera de juego y él no. Se veía claramente. Después de diez años lo reconoció, pero los momentos no vuelven, igual que este. Queda como un ultrajo, directamente".
También en 'DAZN', Julián Alvarez, el protagonista de la acción polémica de la que se sigue hablando más de tres después, reconoce el sentimiento de "bronca" por lo sucedido: "Un poco injusto y mucha bronca porque hasta el día de hoy no sabemos si fueron dos toques o no. Ya está... Salió el vídeo, lo vi diez millones de veces, sobre todo esos días, porque estaba por todos lados. Es muy difícil de percibir, es imposible darse cuenta. Habíamos hecho una gran serie, estuvimos tan cerca de pasar... Que todo se caiga por una cosa así dolió mucho".

