Darío Brizuela: "Aprendí de Arsène Wenger una forma para ser mejor jugador"
En el 'Què t'hi Jugues!' hablamos con el jugador del Barça de baloncesto, Darío Brizuela

Dario Brizuela celebra una canasta con el FC Barcelona ante el AS Monaco / Europa Press Sports

El Barça de baloncesto consiguió una victoria épica ante el Unicaja en el primer partido de los play-offs de la Liga ACB (97-101). A dos segundos por el final, Justin Anderson forzó la prórroga con dos tiros libres y los azulgranas se impusieron en el tiempo extra. Hoy juegan el segundo partido en el Palau Blaugrana y esta mañana en el Què t'hi Jugues! hemos hablado con el jugador azulgrana, Darío Brizuela.
"Se disfruta de sufrir, esa es la idea. Es imposible que un partido sea fácil contra Unicaja, compiten siempre y es de los mejores equipos de Europa", ha dicho Darío Brizuela sobre el primer partido de la serie de los cuartos de final de la Liga. "No llegamos a jugar del todo bien, pero el equipo tiene la capacidad de mantenerse unido y de competir. Sabíamos que si llegábamos al final con posibilidades, ellos se pondrían nerviosos", ha añadido.

Darío Brizuela: "Vaig aprendre d'Arsène Wenger una forma per ser millor jugador"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Cómo vivió Brizuela los tiros libres de Anderson que provocaron la prórroga? "Estaba en el banquillo y sólo pensaba que Justin estuviera tranquilo, que tirara como él sabe, es de nuestros mejores tiradores. Se le salió el tercero, pero fue algo divino para ir a la prórroga. Nos vamos de Málaga con buenas sensaciones", ha explicado. Sobre cómo habría sido la temporada sin las lesiones, responde que "nunca se sabrá", pero que el equipo "ha ganado resiliencia por la falta de recursos".
La influencia de Arsène Wenger en su trayectoria
Darío Brizuela es un enamorado del Arsenal, tiene una colección de más de 30 camisetas, su ídolo es Thierry Henry y Mikel Arteta es de su ciudad, de San Sebastián. "Aprendí de Arsène Wenger una forma para ser mejor jugador. Leí en una entrevista que cuando llegó Robin van Persie estaba muy verde y Wenger le hizo escribir todo lo que tenía que mejorar y qué jugador quería ser en el futuro. Hice lo mismo y guardé la hoja durante muchos años. Ahora con los distintos traslados no sé dónde lo tengo, ha desvelado. "Incluso se puede aprender de gente que no está relacionada con el deporte", concluyó.
Estudiante de psicología
Aparte de su pasión por el club gunner, Darío Brizuela está terminando la carrera de psicología, estudiando las últimas dos asignaturas. "Tengo exámenes en dos semanas, aprovecho para estudiar en las concentraciones porque en casa con los niños es difícil", ha dicho. No sabe si querrá ser psicólogo deportivo una vez que termine su vida de deportista, pero es una de las posibilidades que contempla.