Manu Carreño señala el único 'debe' de la selección española tras la goleada de Francia: "Hay que tener cuidado"
La selección española sufre una desconexión en el peor momento posible

Manu Carreño señala el único 'debe' de la selección española tras la goleada de Francia: "Ha estado mal"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La selección española de Luis de la Fuente se ha clasificado este jueves para la gran final de la UEFA Nations League después de vencer por cinco goles a cuatro (5-4) a la selección francesa de Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y compañía. Un total de nueve goles que reflejan a la perfección la locura de un partido en el que ambos equipos han acabado desconectando por completo de las necesidades del encuentro, con todo lo que ello supone. Especialmente en la segunda parte, cuando la selección francesa primero, y la española después, han concedido muchas más ocasiones y remates de la cuenta por numerosos desajustes defensivos.
Más información
Un tema sobre el que ha hablado Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, donde ha celebrado la victoria de la selección para posteriormente tirarle de las orejas por su falta de intensidad defensiva: "La selección española ha ganado este jueves por cinco goles a cuatro a la francesa. El partido ha estado marcado por un buen inicio de Francia, España estaba a verlas venir, pero no han hecho falta más que dos zarpazos para ponernos por delante". A partir de entonces, la selección española ha dominado el partido con puño de hierro.
La desconexión de España
De hecho, apenas unos minutos antes del descanso, Dean Huijsen marcaba un gol más que posteriormente sería anulado por fuera de juego de Martín Zubimendi. Lejos de bajar una marcha, la selección española volvía a salir al terreno de juego muy enchufado y conseguía marcar otros tres goles de la mano de Pedri y de Lamine Yamal por partida doble. Todo ello mientras Unai Simón se convertía en un muro que tan solo conseguía superar Kylian Mbappé desde el punto de penalti: "En la definición hemos sido mejores que ellos gracias, entre otras cosas, a Unai Simón. En la segunda parte ha habido un ratito de mucha superioridad de España".
Sin embargo, el equipo ha acabado desconectándose por completo a partir del segundo gol de la selección francesa: "Cuando llevábamos cinco le estábamos pegando un repaso. Relaño nos decía que le podían caer siete u ocho si seguíamos así, pero se han dejado lleva". Después de realizar los cambios, España ha empezado a cometer más errores de la cuenta y Francia lo ha aprovechado para reducir distancias en el marcador. Tanto que incluso ha llegado a meter el miedo en el cuerpo a Luis de la Fuente tras el gol de Kolo Muani en el minuto 93 del encuentro: "Eso lo han hecho mal".
El 'debe' de la selección española
El director de El Larguero considera que el gol de Rayan Cherki no ha hecho más que darle alas al equipo francés y que estos han presionado a muerte a la selección española para que comenzaran las dudas: "Francia ha pegado un acelerón, ha metido cambios que les ha sentado mejor que a nosotros y nos ha acabado metiendo el metido el miedo en el cuerpo".
Por todo ello, y de cara tanto a la gran final del próximo domingo como para futuros partidos, Manu Carreño espera que el equipo sea capaz de superar estas desconexiones puntuales: "Ha habido jugadas realmente admirables, aunque en el 'debe' de la roja están las ocasiones y lo mucho que hemos concedido atrás. Porque Unai Simón nos ha mantenido a flote cuando Francia más nos estaba apretando. Nos hemos confiado, hemos concedido mucho atrás y los cambios nos han sentado mal. Hay que tener cuidado con eso y seguro que sacarán conclusiones".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

España vence a Francia y jugará la final de la Nations League
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...