Pañolada en el Palau después de la derrota del Barça por 22 puntos ante Unicaja
El tercer partido de los cuartos de final de los playoff se disputará en Málaga

Joan Peñarroya, tras la derrota del FC Barcelona ante el Unicaja en el segundo partido de cuartos de final de la Liga ACB. / Enric Fontcuberta (EFE)

El FC Barcelona de Baloncesto recibía hoy en el Palau al Unicaja Málaga para disputar el segundo partido de los cuartos de final de playoff de la Liga ACB. Los blaugranas llegaban con ventaja y dispuestos a matar la eliminatoria tras llevarse el primer partido de los cuartos de final en Málaga (97-101). Sin embargo, el Barça perdió de 22 ante su gente y el encuentro acabó con pañolada de la afición en el Palau.
Más información
Los blaugranas a penas pudieron mantener la ventaja los primeros minutos del primer cuarto y Unicaja se fue al segundo cuarto nueve por encima en el marcador (17-26). Una sólida defensa fue uno de los factores diferenciales que le permitieron al club malagueño mantener la distancia en el luminoso y marcharse 9 por encima a la segunda mitad (35-44).
La segunda mitad de los cuartos de final de la Liga ACB siguió las pautas de la primera y un Unicaja acertado pasó por encima a un Barça que en ocasiones llegó a dar sensación de indiferencia y renuncia en la cancha. El Unicaja Málaga bordó la excelencia en el Palau y aumento distancias hasta poner una diferencia de 17 al final del tercer cuarto.
Un FC Barcelona sin alma parecía renunciar a sentenciar los cuartos de final de la Liga ACB, lo que no tardó en despertar el malestar de la afición culé en el Palau. Un Unicaja en forma supo aprovechar la indiferencia de los de Joan Peñarroya y mandar la eliminatoria a un tercer partido que se disputará en Málaga tras vencer con una diferencia final de 22 puntos a domicilio (59-81).
Tras la derrota, Joan Peñarroya y sus jugadores recibieron la pañolada de un Palau decepcionado con el rendimiento y la actitud de un equipo que tenía todo a favor para firmar el pase a semifinales de la Liga ACB en el día de hoy. El entrenador del club blaugrana denominó el encuentro como "el peor partido del años en el Palau" tras la derrota por 22 puntos del barça ante el Unicaja.
Una mala temporada, que el Barça podría terminar en blanco si pierde en Málaga, terminó por culminar hoy en el Palau con la pañolada de la afición culé. Los cuartos de final de la Liga ACB se marchan así a un tercer partido que se disputará en Málaga y del que saldrá el cuarto semifinalista de la competición.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...