El consejo de Cristiano para 'cuidar' a Lamine Yamal: "Dejen al chico crecer tranquilamente, no le pongan tanta presión"
El astro portugués apunta cuál es la tecla para "disfrutar muchos años" de un talento que ha maravillado al mundo del fútbol antes de cumplir la mayoría de edad

Cristiano Ronaldo, en la previa de la final de la Nations League entre Portugal y España / Pau Barrena - UEFA

El internacional portugués Cristiano Ronaldo ha asegurado que Portugal llega con "confianza" a la final de la UEFA Nations League de este domingo ante España, quizás "la mejor selección del mundo en este momento" a sus ojos. En lo referente al fútbol español, esperó además que Lamine Yamal pueda "crecer tranquilo" y no se vea afectado por la "presión" a la que le están sometiendo con solo 17 años.
Más información
- Las dos caras de Cristiano contra España: una exhibición mundial y una larga sequía de por medio
- "Lo siento por Kylian, pero ha aparecido un niño que le ha dejado sin títulos": Lamine Yamal, decisivo en su "noche de Balón de Oro"
- "Son cosas que pueden pesar...": el factor que podría frenar a Lamine en la lucha por el Balón de Oro
"El niño está haciendo las cosas muy bien. Está en un club y en una selección que le ayudan bastante y está en un ambiente muy propicio para que salga su calidad, que es muy grande. Lo que pido es que dejen al chico crecer tranquilamente, que no le pongan tanta presión, por el bien del fútbol. Para disfrutar muchos años de un talento así, hay que dejarle tranquilo, que crezca a con tranquilidad. Es lo que espero. Debemos quitarle presión y dejarle tranquilo. La prensa le puede ayudar en esa forma. Dejadle tranquilo, porque talento no le falta", declaró en rueda de prensa.
Sobre que el partido se plantee como un 'Cristiano contra Lamine Yamal', el astro portugués se mostró resignado. "Siempre fue así, siempre que juego una final, es Cristiano contra alguien, pero eso ya no me quita el sueño. Ya estoy completamente acostumbrado. Somos generaciones completamente diferentes, una generación que está empezando y una que está acabando. Debían comparar a Lamine con Vitinha, que están más cerca en edad. Pero no hay problema, si quieren hacer un Cristiano contra alguien, tengo el cuerpo a prueba de balas. Pero es un equipo contra otro equipo", indicó.
Además, bromeó con el "parecido" de Lamine y su hijo, Cristiano Jr. "El color, son morenitos, el pelo, son tres años de diferencia. A mis hijos también les gusta él. Parte de mi familia es española, mi mujer es española-argentina, tengo un cariño muy especial por España", apuntó, deseoso de poner su granito de arena para ofrecer "un partido bonito" para "que la gente se divierta y y que Portugal pueda ganar".
El Mundial de Clubes, descartado
En lo personal, dejó en el aire cuál será su futuro próximo en el mundo del fútbol. Aun así, declaró que su idea actual a los 40 años es seguir jugando, aunque se descartó para el nuevo Mundial de Clubes que arranca la semana próxima: "Hubo bastantes contactos, pero hay que pensar en corto, medio y largo plazo. Es una decisión que está prácticamente decidida por mi parte, que es no ir al Mundial de Clubes, pero he tenido bastantes invitaciones, eso es un hecho", recalcó.