La prensa británica califica a esta ciudad española como "un paraíso gastronómico poco concurrido"
Zaragoza, fundada en el año 14 a.C., ha sido una de las ciudades romanas más prósperas e importantes de la Península Ibérica

Zaragoza / JAVIER BELVER (EFE)

Madrid
España se ha consolidado como uno de los destinos vacacionales más populares, recibiendo anualmente a millones de turistas de diversas partes del mundo. Los británicos destacan entre las principales nacionalidades de visitantes, siendo los más frecuentes, atraídos por el clima, la cultura y la gastronomía que ofrece nuestro país.
Más información
Entre las ciudades más concurridas por los británicos se encuentran Barcelona, Benidorm, Alicante, Valencia o Madrid, entre muchas otras. Sin embargo, el medio Daily Express ha recomendado visitar la ciudad de Zaragoza, por ser un "paraíso gastronómico" y ser "menos concurrida" que otras.
"A pesar de ser la quinta ciudad más grande de España, por detrás de destinos turísticos como Madrid y Barcelona, Zaragoza ha logrado, de alguna manera, mantener a raya a los cafés de desayuno inglés y conservar su encanto español con millones de turistas menos que Madrid", señala el medio.
Además de estar poco abarrotada de turistas, Zaragoza cuenta con siglos de historia, puesto que la ciudad fue fundada en el año 14 a.C. y ha sido una de las ciudades romanas más prósperas e importantes de la Península Ibérica.
"Al igual que la joya andaluza de Córdoba, famosa por su fascinante Mezquita-Catedral, la rica influencia cultural de Zaragoza se filtra en cada edificio y restaurante de la ciudad", añade el Daily Express.
Gastronomía tradicional y "aventurera"
Entre las múltiples características que componen la ciudad de Zaragoza, su gastronomía destaca entre ellas. Desde bocados frescos acompañados de "cerveza helada o vinos afrutados", hasta platos más "aventureros" como las controvertidas croquetas de piña o tradicionales como los champiñones al ajillo; los restaurantes y bares zaragozanos no disgustan a ningún comensal.
"Su entrelazada historia le ha valido el apodo de 'ciudad de las cuatro culturas', así que sabes que los edificios también van a ser impresionantes, especialmente el complejo ladrillo de la Catedral de La Seo", agrega el medio.