La prensa británica habla en estos términos de esta ciudad costera de España: "Hermosa pero subestimada"
El rotativo ha asegurado que si lo que se busca es belleza junto con historia y tradición, este destino es idóneo para visitar

Vistas en Girona, en una imagen de archivo. / Ruben Earth

Madrid
Se acerca el verano y con ello la época de vacaciones para la gran mayoría de la población. Para los que aún no sepan a dónde viajar, la prensa británica ha señalado una ciudad costera española como la mejor opción para disfrutar de las vistas y del ambiente. En concreto, ha sido el rotativo Daily Express quien este domingo ha instado a sus lectores a acudir a esta metrópoli. "Hermosa pero subestimada", ha señalado, al respecto el diario.
Más información
"La ciudad alberga majestuosas murallas medievales, calles estrechas y sinuosas y un patrimonio diverso, evidente en su gastronomía, arquitectura y tradiciones", ha apostillado el diario. Y es que para la elección de esta ciudad se han basado en las reseñas de las plataformas donde se cuestionaban por un destino subestimado en España con "arquitectura y casco antiguo preciosos, bares, restaurantes y un ambiente animado".
Precisamente, fueron varios los comentarios que mencionaban a Girona como la ciudad perfecta para ello. Acabo de volver y tiene todo lo que mencionaste", señalaba un comentario, según ha recogido el diario inglés. Ubicada a muy poco tiempo de Barcelona, esta metrópoli catalana es "un auténtico tesoro histórico, con influencias romanas, judías, musulmanas y católicas que configuran su arquitectura y cultura únicas", ha informado.
Recomendaciones para visitar en Girona
Situada en la zona más al norte de Cataluña y conocida por la llamada Costa Brava, Girona es una ciudad que alberga múltiples encantos además de sus playas tan turísticas. Con menos de 39 kilómetros cuadrados que forman la superficie del destino catalán, no son pocas las murallas y edificios antiguos que aún se conservan en nuestros días y que la convierten en una metrópoli perfecta para una postal. Precisamente esto es lo que más destacaba el usuario en la citada plataforma: "Impresionantes murallas antiguas que se pueden recorrer a pie con vistas espectaculares".
La catedral de Girona y la Basílica de San Félix son otras dos edificaciones imprescindibles de ver en la ciudad. Lo mismo pasa con la Plaza de la Independencia y la del Vino, además del Puente de les Peixateries Velles o el de Piedra, el único hecho de este material en toda la ciudad. En el corazón del casco antiguo, además, se sitúa la Pujada de Sant Domènec, una calle escalonada llena de edificios medievales.
Para los fanáticos de la serie Juego de Tronos, la ciudad se enorgullece de haber sido el escenario de muchas de las escenas que aparecen en la sexta temporada. Por ejemplo, el Puente del Galligants es una de las localizaciones usadas por la ficción y que más reclamo consigue. Aún hoy, de hecho, es posible comprar souvenirs que acreditan la presencia de los actores durante los rodajes.
Una metrópoli que además cuenta con su propio aeropuerto con vuelos directos desde Reino Unido. "El sol que reina en la ciudad durante todo el año y el ambiente relajado que se respira en ella son solo algunos de sus factores atractivos", ha señalado el rotativo, al respecto.